miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El nuevo Cisne ve la luz

Jabato acercándose al escenario de la presentación donde le esperaban sus jugadores. DAVID FREIRE
Jabato acercándose al escenario de la presentación donde le esperaban sus jugadores. DAVID FREIRE
La entidad pontevedresa realiza la presentación de la plantilla que a partir de este fin de semana peleará en División de Honor Plata ►El proyecto está enfocado al cambio generacional y así lo quisieron dejar patente el presidente, Santiago Picallo, y su entrenador, Jabato

El Cisne Los Sauces realizó este martes en el espacio gastronómico del Mercado de Pontevedra la presentación de los jugadores y cuerpo técnico que este año formarán parte del conjunto pontevedrés en División de Honor Plata.

Un acto abierto a sus seguidores en el que se dio, oficialmente, el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que el cambio generacional será protagonista ya que el club blanco presenta un equipo joven, con proyección y con los pies en el suelo pese a tener colgada una "etiqueta" de favorito establecida por defecto debido a su año en la élite.

Javier Vázquez. Capitán del Cisne Los Sauces
"Estamos seguros de que los jóvenes van a dar el callo y van a hacer que compitamos lo máximo posible"

Plantilla Cisne Los Sauces 2021-2022El mercado recibió además de a los integrantes del club a una amplia representación política con el concelleiro de Deportes, Tino Fernández; su homónimo popular, Guille Juncal; el diputado de Deportes, Gorka Gómez y el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides. Además también se encontraba entre el público el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López.

Un acto que se inició con la presentación de los jugadores, uno a uno, y los integrantes del cuerpo técnico y que se completó con los discursos, centrado en los agradecimientos y el proyecto deportivo, del capitán del equipo, Javi Vázquez; el técnico, Javier Fernández Jabato; y el presidente de la entidad, Santiago Picallo.

El capitán fue el primero en tomar la palabra destacando que "después de un año complicado, estamos convencidos de que las cosas se van a normalizar y vamos a disfrutar en el pabellón". Además quiso mandar un mensaje de apoyo a los nuevos y jóvenes integrantes de la plantilla asegurando que "somos un equipo con un gran cambio generacional y estamos seguros de que van a dar el callo y van a hacer que compitamos lo máximo posible para estar arriba".

Jabato. Entrenador del Cisne
"Debemos estar con la mirada larga y saber que más allá de los resultados tiene que haber un crecimiento"

Un camino que también quiso seguir el técnico del equipo, Jabato, que destacó la "dificultad de la categoría" y aseguró que este año es "un reto seguir sumando a chavales y que este cambio generacional le de continuidad al proyecto". Sin embargo Jabato quiso hacer hincapié en que deben estar "con los pies en el suelo y la mirada larga y saber que más allá de los resultados tiene que haber un crecimiento por parte de todo el equipo".

Por último, y después de los mensajes de ánimo por parte de Tino Fernández, Gorka Gómez y Daniel Benavides, el presidente de la entidad destacó que el club está en "crecimiento" y que eso se ve en que "las categorías base se reflejan en el primer equipo, formando un equipo más joven, con calidad y que debido a que a los más veteranos se le termina la vida deportiva, hay que pensar en el recambio". Picallo se mostró optimista, afirmando que "vamos a pelear, que el reto está ahí y que intentaremos salvar la categoría lo antes posible".

El nuevo Cisne vio la luz de manera social y el sábado lo hará en lo deportivo, sobre la pista del Municipal.

El nuevo Cisne ve la luz
Comentarios
ç