domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Nuevo éxito de PonteXadrez

El alcalde visitando el torneo, en la carpa en Plaza de España (Foto: Rafa Fariña)
El alcalde visitando el torneo, en la carpa en Plaza de España (Foto: Rafa Fariña)

PONTEVEDRA. La cuarta edición del torneo PonteXadrez, que se celebró hoyen la Praza de España, resultó un nuevo éxito. Cerca de cuatrocientos ajedrecistas de una treintena de clubes de Galicia y Portugal participaron en el evento que organiza la Escola Xadrez Pontevedra y que es puntuable para el circuito gallego que promueve la Federación Galega de Xadrez (la competición se compone de 18 torneos en Galicia y uno en Guimãraes, Portugal, y la prueba pontevedresa es la única que se celebra al aire libre).

La organización calcula que unas 3.000 personas, entre jugadores, acompañantes y curiosos, pasaron por la carpa durante la jornada de ayer y en la tarde del viernes, en la que se disputó el torneo escolar. Además, se superó la cifra de 500 kilos de alimentos recogidos el año pasado para el comedor de San Francisco.

Por encima del carácter competitivo de la prueba está su espíritu lúdico. La cita sirve para reunir a decenas de niños de todas las edades que, además de intercambiar jugadas, comparten experiencias y crean vínculos de amistad.

Por primera vez, el torneo se trasladó desde la Praza da Ferrería hasta la Praza de España. La nueva ubicación resultó muy acertada, según comentó el presidente de la EXP, Daniel Rivera.

El dirigente señaló que A Ferrería tiene un "gran encanto" pero la plaza de España "permite más comodidad, hay más espacio y los niños pueden jugar en la Alameda".

Nuevo éxito de PonteXadrez
Comentarios
ç