Nuevo plan, misma meta

El Poio Pescamar arranca su "remozado" proyecto con López-Tulla y seis nuevos fichajes
La plantilla y el cuerpo técnico del Poio Pescamar que inició ayer los entrenamientos. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico del Poio Pescamar que inició este miércoles los entrenamientos. BEATRIZ CÍSCAR

Con la misma meta, pero un nuevo plan. Así arrancó este miércoles por la tarde el Poio Pescamar su enésimo proyecto en busca de quitarse la espina de lograr un título de ámbito nacional. El primer equipo del conjunto conservero echó a rodar bajo las órdenes de su nuevo técnico, Luis López-Tulla, que llega directamente del Levante masculino para sustituir a Manu Cossío. El joven técnico madrileño contó este miércoles a sus órdenes con 12 jugadoras en una primera sesión con mucho balón y en la que la nueva plantilla se reunió por primera vez para empezar a conocerse.

Porque el vestuario de A Seca cuenta este curso con muchas caras nuevas. Ya no están Caridad García, Lucía Paz, Iria Varela, Jane, Luisa Mayara ni Ana Rivera. Y para sustituirlas han llegado Elena González, Sandra Buzón, Elena Aragón, Rocío Gómez, Marta Peñalver y Laura Uña. En total, seis incorporaciones con las que el club cierra el plantel, que se completa con las ya conocidas Irene García, Anna Escribano, Martita o Luci Gómez, flamante campeona de Europa. A ellas se le unirá en las próximas horas la capitana Dani Sousa, ausente en el primer entrenamiento.

Mientras, las canteranas Andrea Alvite, Iria Tilve, Sofía Rozas y Elena Blanco completarán algunas de las sesiones de esta pretemporada que el cuerpo técnico, completado por el momento por Kevin Noda (segundo entrenador), Roberto Álvarez Fandiño (preparador físico) y Ana M.L. (masajista deportiva).

"Más o menos la mitad del equipo es nuevo y súmale el entrenador. Habrá muchas situaciones que trabajemos que ya conozcan, pero otras son nuevas. La pretemporada es para eso: es un mes y medio en el que todos nos tenemos que exigir al máximo. Que las piernas se carguen, pero a nivel atencional que todos cojamos los conceptos rápido y no nos cansemos de trabajar. Respecto a las jugadoras nuevas, vienen siendo importantes en sus equipos y, por lo tanto, tienen esa parte competitiva de asumir responsabilidades", apuntó a este periódico López-Tulla minutos antes de arrancar el entrenamiento.

PLANTILLA "COMPLETA". En este sentido, el entrenador destacó "su ilusión" e impaciencia por arrancar en un proyecto "exigente" para el que cuenta con "una plantilla polivalente". "Es importante a lo largo de un año tener a varias jugadoras que puedan jugar en diferentes lugares. Tengo la sensación de que es una plantilla bastante completa. Como entrenador, tengo herramientas suficientes para trabajar bien", reconoció Luis López-Tulla. "Creo que estos años, en general, han tenido grandes equipos. El equipo del año pasado lo he visto bastante, pero sin estar dentro me costaría saber si es mejor. Si hablo de la plantilla actual y comparándolo con el resto de la categoría, creo que tenemos un buen grupo. Estoy muy satisfecho", añadió.

En este sentido, el nuevo entrenador rojillo fue franco y apuntó sin miedo al objetivo: entrar entre los cuatro primeros para competir en el playoff por el título. "Yo vivo el tema del playoff sin demasiada ansiedad. Cuando llegas a un sitio, los objetivos son los que son. Pero tú tienes que tratar de disfrutar entrenando y al final plantearte lo máximo que puedes hacer. Cuanta mejor plantilla tienes, a más puedes aspirar. Si vemos de dónde viene Poio estos años, el objetivo es quedar entre los cuatro primeros. Pero aunque no lo fuese, por el tipo de jugadoras que tenemos siempre te planteas lo máximo. Con lo cual, no es vivirlo con presión, sino con el disfrute de intentar llegar ahí para poder aspirar al título. Es bueno sentirlo así y es positivo".

El Poio Pescamar arrancará su calendario de amistosos dentro de dos semanas y tiene previsto completar hasta seis encuentros antes del inicio liguero.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios