El nuevo Pontevedra se calza las botas

El equipo, sin casos de covid, empieza su pretemporada en Xeve con cuatro dobles sesiones programadas para esta semana
Pasaron HQR_ FuTBOL_ PRIMER ENTRENAMIENTO DEL PONTEVEDRA C_F_ EN PASARoN _nos dejan 15 minutos para sesion de fotos_ asi que hacemos caretos si se puede y foto de grupo_ No entrenan ahi_
photo_camera La plantilla del Pontevedra CF, antes de una sesión de entrenamiento. GONZALO GARCÍA

El nuevo Pontevedra ya suda. Después de más de dos meses de vacaciones para la mayoría, los integrantes de la plantilla granate que buscará el ascenso a Primera RFEF han empezado esta mañana la pretemporada. Serán cinco semanas de preparación antes del debut liguero, el próximo 5 de septiembre ante el Compostela. Ángel Rodríguez, el nuevo entrenador del PCF, ha planificado una primera semana con mucha carga de trabajo, con cuatro dobles sesiones y el domingo como día de descanso. Va a ser una pretemporada bastante intensa. Suelen ser así mis pretemporadas, con sesiones dobles. Vamos a ver cómo están de piernas, porque llevamos mucho tiempo parados”, expresó esta mañana el técnico leonés durante la sesión de fotos en Pasarón, previa al primer entrenamiento en Xeve y posterior a unas pruebas médicas que no arrojaron casos positivos en covid-19, como se temía el club.

De este modo, la lista al completo de futbolistas pudo comenzar a trabajar a las órdenes de Rodríguez y su segundo, el extécnico del filial Sergio Moreira. Entre ellos hay ocho canteranos que tratarán de ganarse un puesto en el primer equipo, como años atrás hicieron Santi Figueroa y Martín Diz. "Tenemos que potenciar la cantera, la base, la gente de abajo. Y no podemos hacerlo de otra manera si primero no nos fijamos en ellos. Van a estar un mes con nosotros entrenando, cada uno va a mostrar las condiciones que tiene y en definitiva yo decidiré por unos u otros en función también de los puestos”, apuntó Rodríguez, que aseguró que no tienen "prisa" por cerrar las incorporaciones para cubrir las dos fichas sénior que el PCF todavía tiene libres. "No debemos aventurarnos a firmar ya y podernos equivocar. Son dos puestos que tenemos que asegurar y que marcarnos como puestos que le van a dar un toque de calidad al equipo", añadió el primer entrenador del Pontevedra.

Sobre qué espera de su plantilla, Ángel Rodríguez detalló que en su primera charla ha pedido que el granate sea "un equipo muy intenso". "Vamos a hacer entrenamientos cortos y la intensidad tiene que ser máxima. El tiempo de descanso va a estar muy limitado, con lo cual el jugador tiene que exprimirse al máximo. Y a partir de ahí, entender eso como un ADN del Pontevedra en todo lo que va a ser la temporada", finalizó.

Comentarios