Nuevo reto para Jesús Ramos: ganar fuera

El técnico granate intentará conseguir una victoria lejos de Pasarón, algo que no ocurre desde el pasado mes de diciembre cuando el Pontevedra se impuso a Las Palmas Atlético
Jesús Ramos, en el banquillo ante el Atlético B. DP
photo_camera Jesús Ramos, en el banquillo ante el Atlético B. DP

El Pontevedra CF visita al Getafe B, un equipo que ya sabe lo que es ganar al bloque granate, y lo hace con Jesús Ramos en el banquillo, un entrenador que no ha cosechado ninguna derrota como técnico principal del primer equipo.

Sin embargo, Ramos se enfrenta a un nuevo reto como entrenador del bloque granate ya que, en toda la segunda vuelta, el Pontevedra no ha conseguido ninguna victoria lejos de Pasarón.

Este dato es todavía más alarmante si se tiene en cuenta que el equipo de la Boa Vila lleva sin conseguir los tres puntos lejos de su feudo desde el pasado 8 de diciembre cuando se impuso a Las Palmas Atlético (1-2).

El partido que lo cambió todo esta temporada fue el del Getafe en la primera vuelta, que supuso la destitución de Luismi

Sin embargo, desde ese día el conjunto granate no fue capaz de conseguir ningún triunfo en sus encuentros a domicilio. Tras imponerse en casa a Rayo Majadahonda (2-1), el bloque granate viajó a tierras madrileñas para jugar ante el Sanse, un equipo de la zona baja. El recuerdo de ese partido no es nada positivo ya que el Pontevedra volvió a la Boa Vila con una goleada (4-1) y muy malas sensaciones. Ese fue el último encuentro a domicilio de la primera vuelta.

En enero, con el regreso de la competición, el bloque granate sufrió un duro revés en casa con la derrota ante el Internacional (1-2) y, con el comienzo de la segunda vuelta, se desplazó a O Vao, de donde solo consiguió volver con un punto.

Los dos encuentros siguientes a domicilio no dejaron, precisamente, buenas sensaciones al equipo de la ciudad el Lérez ya que en sus visitas al Sporting B y al Atlético Baleares cosechó dos derrotas con idéntico resultado (3-1), dejando muy tocado el proyecto de Carlos Pouso.

Las pruebas descartan una lesión de consideración de Nacho López: no estará ante el Getafe B pero podría volver en la siguiente convocatoria

Tras la destitución del técnico vasco, llegó el momento de Jesús Ramos que volvió a coger las riendas del equipo, como había hecho tras el cese de Luismi. En su primer encuentro en el banquillo granate el de Teo consiguió salvar un valioso punto en su visita al Atlético B (1-1). Tras ese encuentro llegó el Castilla a Pasarón cuyo resultado (4-0) todavía está muy vivo en la retina de los aficionados.

Ahora el técnico, que ya se ha ganado el título de invicto por los resultados cosechados, se enfrenta al reto de volver a conseguir tres puntos lejos de Pasarón. El Pontevedra CF quiere romper una racha negativa y continuar encauzando una temporada que ya ha tenido demasiadas idas y venidas.

El Getafe B marcó un antes y un después en la primera vuelta y ahora puede suponer otro, el que permita al PCF continuar dando saltos en la tabla clasificatoria.

El Pontevedra visita el domingo a uno de los peores locales de la liga, que se está jugando la vida y que no pondrá fáciles las cosas al equipo de un Jesús Ramos que ya piensa en desbloquear su siguiente reto.

Comentarios