¿Qué hay de nuevo, viejo?

Siete meses después, el Pontevedra se quita las telarañas y vuelve a vivir el fútbol de competición con su visita a Ferrol
Jesús Ramos. ARCHIVO
photo_camera Jesús Ramos. ARCHIVO

Siete meses pueden ser una vida, con sus cambios drásticos. Y a la vez, pueden pasar como apenas un suspiro, una fracción ínfima de tiempo en la que apenas nada se puede modificar. Uno puede dejar ir en ese período a seres queridos de su lado. Preguntarse hacia dónde tirar. Pensar en si merece la pena seguir. Y eso le ha pasado al Pontevedra, adscrito durante semanas -como muchos otros- a las dudas y a la incertidumbre. Y ya sin nombres a los que los últimos años solo puede ir asociada la palabra identidad.

El Pontevedra ha cambiado. Pero a su vez, su esencia se ha mantenido. Siete meses después, siguen muchos otros de los que ya estaban. Y empujan, desde el estadio o la tele, aquellos que nunca dejarán de estar. Ilusión renovada mediante por un equipo que hoy, como la vida, vuelve a ponerse en marcha.

El equipo granate mide su potencial debutando en uno de los clásicos de Segunda B ante un Racing ambicioso

Puede parecer que ha pasado un siglo. Pero el Pontevedra vuelve a reencontrarse hoy con el fútbol. Ese viejo que sigue siendo el mismo, pese a los cinco cambios y a la maldita imposibilidad de generar la comunión de antaño en la grada. Como vieja también es la rivalidad ante el enemigo con el que el conjunto granate se estrena, oficialmente, en la era coronavirus. 42 veces se han batido el cobre los granates con el Racing de Ferrol en Segunda B. Y ambos esperan que sea la penúltima, pues parten con el objetivo de abandonar por lo alto la categoría en el 2021.

PreviaJPG

Así, el nuevo Pontevedra mide su potencial en el inicio de una temporada ilusionante. Enfrente estará otro equipo bañado por la ambición, con el factor A Malata a favor, aunque tan solo con 1.000 fieles en la grada. Será el reestreno del propio Charles, que precisamente demuestra que en siete meses las cosas pueden cambiar muchísimo y, a la vez, ser como siempre. Junto al punta brasileño estará Rufo, en el que será la primera actuación de la delantera superstar de la categoría.

Rufles aporta la amenaza a un PCF que pretende comenzar ganando a un teórico rival directo por los tres primeros puestos. Porque en una liga al sprint en 18 jornadas, es fundamental comenzar con una zancada. Siete meses después, la vida de los granates vuelve a girar en torno al balón.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios