sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Nuevos pero no novatos

Brais Abelenda (derecha) con Xisco Campos en el enfrentamiento del pasado curso en San Lázaro.
Tan solo uno de los siete fichajes que ha cerrado Toni Otero hasta la fecha no tiene experiencia en Segunda B o categorías superiores ► Pese a su juventud Alberto Rubio acumula en su carrera deportiva un gran número de minutos a sus espaldas que le aportan rodaje

Siete son los hombres que han cerrado su incorporación a la disciplina granate desde la llegada de Toni Otero como responsable de la parcela deportiva. Siete jugadores de diferentes perfiles y edades pero con un denominador común: rodaje y minutos en una categoría que si bien ya no existe en el formato habitual sirve como base para generar experiencia de cara a una año en el que el objetivo no es otro que ser un equipo a temer y que luche por estar arriba.

Con una media de edad de 26,14 años de los siete fichajes que ha realizado el vigués solamente uno no ha debutado en Segunda División B. El central Samu Santos, procedente de la Tercera División gallega, es la incorporación que menos experiencia acumula a sus espaldas debido a su juventud, un hecho que no frenó al director deportivo que desde el inicio aseguró que los jóvenes tienen que sumar y no estar para cubrir fichas.

Sin contar al joven defensa, el resto de jugadores que ha cerrado Otero llegan a Pasarón con una experiencia que avala sus fichajes, siendo el lateral Diego Seoane y Javi Rey los que más minutos acumulan a sus espaldas, algo directamente proporcional a los años que llevan de carrera.

Los ex jugadores del Racing de Ferrol llegan al conjunto granate con 18.801 y 14.201 minutos, respectivamente, y con experiencia en diferentes categorías. Diego Seoane suma en sus piernas 9.210 minutos en Segunda División B (de los cuales 1.876 pertenecen a la temporada pasada). Además el lateral derecho llega a Pasarón como un jugador experimentado y con recorrido también en Segunda División, Primera y ligas extranjeras.

Por otro lado el canterano granate generó su carrera casi en su totalidad en la antigua Segunda División B pasando por diversos grupos de la categoría, pero con especial énfasis en el Grupo I. Rey regresa a su casa 8.745 minutos en este grupo de la antigua categoría de bronce, frente a los 3.267 que disputó en el Grupo IV y los 1.028 que jugó en el II.

El pasado curso el mediocentro disputó 610 minutos (en 17 encuentros ligueros), pero si bien su año no comenzó de la mejor manera posible terminó jugando todo con el Racing.

JUVENTUD. Justo por debajo de Rey y Seoane se encuentra David Soto. El jugador natural de Ourense suma más de 13.000 minutos a sus espaldas con apenas 27 años de edad.

Su experiencia se fundamenta casi en su totalidad en la categoría de bronce con especial énfasis en el Grupo I, donde disputó un total de 12.354 minutos de los cuales 2.024 (en 23 encuentros) corresponden a la última temporada con la Sociedad Deportiva Compostela. Sin embargo Soto también pasó por el Grupo IV en el que finalizó su aventura con 685 minutos a sus espaldas (en 12 partidos).

Tras el de Ourense se encuentra la última incorporación granate, uno de los fichajes más jóvenes de este curso debido a sus 24 años (los mismos que el guardameta Pablo Cacharrón). Pese a su juventud, Alberto Rubio cuenta con una gran carrera deportiva, desarrollada en el Grupo III de Segunda B, donde finalizó con 3.348 minutos a sus espaldas (de los cuales 1.495 pertenecen a la última temporada). Además Rubio también conoció el Grupo I, cuya experiencia finalizó con 466 minutos en 16 encuentros.

Un año mayor que el ilicitano es Brais Abelenda que vivió la pasada campaña su momento de máximo esplendor en Segunda B. Tras destacar en Tercera con el Compostela, regresó a la categoría de bronce donde ya había estado con el Racing de Ferrol en dos ocasiones. Sin embargo de los 3.346 minutos que acumula en Segunda B 1.994 los disputó el pasado curso, un año que le permitió crecer como futbolista y ganar experiencia pese a su juventud.

Por último se encuentra Pablo Cacharrón que a sus 24 años y tras salir del Lugo, desarrolló su corta carrera en el Grupo II de Segunda B donde sumó un total de 2.216 minutos en sus piernas (990 en el último curso disputado y 1.226 en su primera experiencia).

Toni Otero, al que todavía le restan como mínimo dos fichajes, está realizando un proyecto marcado por la juventud, pero por una juventud experimentada, con minutos y rodaje.

Nuevos pero no novatos
Comentarios
ç