Los nuevos positivos por coronavirus en el Cisne

A la espera de recibir los resultados de tres pruebas, el conjunto blanco suma dos nuevos contagios una semana después del primero
Imagen del banquillo blanco durante un encuentro de esta temporada. DAVID FREIRE
photo_camera Imagen del banquillo blanco durante un encuentro de esta temporada. DAVID FREIRE

Las malas noticias continúan llegando al vestuario del Dicsa Modular Cisne que, tras recibir los primeros resultados de las PCR realizadas a los jugadores y cuerpo técnico, ha diagnosticado dos nuevos positivos los cuales, sumados al primero que salió a la luz hace más de una semana, deja hasta la fecha un total de tres contagios.

"En este momento tenemos a tres jugadores que han dado positivo. El último ha sido este pasado viernes", aseguraba este domingo el club en un comunicado en el que también destacó que todavía quedan tres integrantes de la plantilla por conocer el resultado, debido a los retrasos que han tenido en la realización de las pruebas por parte del SERGAS.

Hace nueve días, el Dicsa Modular Cisne se veía obligado a suspender el encuentro ante el Balonmano Granollers después de detectar, en los test de antígenos previos al choque, un resultado positivo en Covid-19 dentro de la plantilla.

Esta situación llevó automáticamente a la activación del protocolo sanitario y al confinamiento de todos los miembros del equipos y del cuerpo técnico. Desde ese momento todos los jugadores han estado realizando las pruebas pertinentes gestionadas por el SERGAS las cuales han arrojado dos nuevos positivos, aunque también un gran número de negativos.

Este martes se cumplen los diez días de cuarentena del equipo y aquellos miembros del club que tengan los resultados favorables podrán abandonar el confinamiento. Es por ello que desde la entidad blanca esperan poder retomar esta misma semana las sesiones de entrenamiento, pese a que no lo harán con todos los efectivos, sino con aquellos que se encuentren en condiciones de volver.

Los jugadores que han dado positivo tendrán que continuar en cuarentena y realizar una nueva prueba, a la espera de confirmar que han superado el virus.

OBJETIVO: SAGUNTO. Después del aplazamiento, ya confirmado, de los encuentros ante el Granollers y el Ademar León debido a que la plantilla blanca se encontraba confinada durante los días en los que debían disputarse, el Dicsa Modular Cisne espera regresar a tiempo para jugar ante el Puerto Sagunto, un duelo clave en la pelea por la permanencia.

Sin embargo, para este vital encuentro todavía quedan dos jornadas y es que, el próximo fin de semana, el bloque pontevedrés debería disputar otro choque de gran importancia para sus intereses: el derbi gallego ante el Frigoríficos del Morrazo.

El Cisne ha pedido el aplazamiento de dicho partido ya que considera inviable su disputa y confían en que, en los próximos días, el Comité de Competición de la Federación Española confirme la aceptación de la petición y, de esta manera, contar con una semana de margen para preparar su próximo duelo.

La disputa del partido ante el Puerto Sagunto dependerá de los resultados que arrojen las pruebas que faltan por conocerse y de como avancen los tres jugadores que han dado positivo hasta la fecha.

Cuatro meses después el Dicsa Modular Cisne vuelve a atravesar una complicada situación sanitaria que le obligará a, en el mejor de los casos, tener que recuperar tres partidos a lo largo de la segunda vuelta lo que supondrá volver a apretar el calendario como ya le pasó durante los últimos meses del 2020, una situación que no favorece a nadie.

Comentarios