lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Antía García consigue un puesto en lo más alto de la competición internacional

undefined
Antía García posa con sus tres medallas. DP
La joven consiguió una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en el Campeonato de Europa por selecciones nacionales ► En las pruebas de playa aspira a ampliar el bagaje

Antía García Silva vuelve a lo más alto en una competición internacional, en este caso en el Campeonato Europeo de salvamento deportivo por equipos nacionales que se está celebrando en Castellón y donde participan 12 países del Viejo Continente.

El deportista del Club Acuático Umia y entrenada por Javier Carballo firmó los mejores resultados de toda la expedición española absoluta subiendo hasta tres veces al podio en los tres días de piscina al ganar una medalla de oro en la prueba de rescate de 100 metros maniquí con aletas de la categoría absoluta femenina, prueba donde Antía ya es campeona del Mundo, y donde el miércoles batió de nuevo su propio récord de España, dejándolo en una marca 51''34.

Antía también ganó la plata en este Campeonato de Europa en la prueba 100 socorrista, además de un bronce en la prueba 50 metros arrastre maniquí, consiguiendo en esta prueba para mejorar otro récord de España al rebajar el anterior y dejándolo en un tiempo de 34''23.

La nadadora caldense también participó en los relevos absolutos femeninos de la selección española con el que obtuvo un cuarto puesto en el mixto 4x50 y un quinto en relevo de arrastre de 4x25.

En la clasificación por equipos la selección española absoluta, de la que Antía forma parte, se mantiene en cuarto lugar detrás de Francia, Italia y Alemania, pero todavía quedan por disputar las pruebas de playa en la que la caldense disputará varias carreras de relevos en los que aspira a subir al podio.

Por otro lado el Club Acuático Umia empezó a entrenar de cara a la nueva temporada 21-22. Tras las jornadas de puertas abiertas en las que participaron un total de 42 niños, que demuestran el éxito de la actividad comienzan las sesiones de trabajo.

Arranca el club caldense la temporada con mayor número de inscripciones de su historia, con un total de 23 jóvenes deportistas (dos alevines, diez infantiles, seis cadetes, dos juveniles, dos júniors y un sénior). Un total de 50 deportistas con los que la entidad tiene que afrontar este vigésimo quinto temporada practicando deportes de rescate acuático.

El Umia también reabre este viernes su escuela de actividades acuáticas destinada a la iniciación en este deporte de niños entre seis y diez años.

Antía García consigue un puesto en lo más alto de la competición...
Comentarios
ç