Carlos Pouso: "Nunca miro la clasificación"

El técnico Carlos Pouso restó importancia a que su rival sea colista, a la baja de Víctor Vázquez, a los fichajes y al posible enfrentamiento de Copa del Rey si consigue eliminar al Ibiza
Los jugadores preparan el choque bajo la lluvia. DAVID FREIRE
photo_camera Los jugadores preparan el choque bajo la lluvia. DAVID FREIRE

"Era un favorito para estar arriba", así habla el técnico Carlos Pouso del San Sebastián de los Reyes, colista de la categoría y rival de los granates esta jornada. El entrenador vasco deja claro que "no mira nunca la clasificación" y que "analiza al rival independientemente de su puesto en la tabla". Considera que los madrileños "habían hecho una inversión y tenían una plantilla para estar en el play-off". Además destacó la victoria de los madrileños frente al Córdoba en Copa.

Carlos Pouso considera que el partido de Copa no va a influir en la alineación del partido de mañana. Además confirmó que frente al Ibiza "realizó cambios al ver el estado del terreno de juego". Iba a dar oportunidad a los menos habituales, pero considera que el jugador actual "no está acostumbrado a jugar en este tipo de terrenos de juego", aunque antes era normal "jugar en campos embarrados en el norte de España". Lo que más quiso valorar fue a los aficionados que acudieron al campo bajo la lluvia, "cuando podían estar viendo un Barça-Madrid tranquilamente".

"Es muy gratificante que a tu campo venga un equipo de Primera o de Segunda División en la Copa del Rey"

El experimentado técnico consideraba minutos antes del sorteo que "no le preocupaba el rival que le pudiera tocar". Primero "porque todavía no estamos clasificados" y además "porque el Ibiza salió mejor en el duelo aplazado". Aún así también dijo que eran "golosos" equipos como el Athletic, la Real Sociedad o el Betis. "Es muy gratificante que a tu campo venga un equipo de Primera o de Segunda División", dijo el entrenador antes de que se conociera que el Pontevedra se verá las caras con el Albacete si consigue clasificarse para la siguiente ronda.

En cuanto a ese duelo aplazado contra el Ibiza, dijo que "primero pensaré en el Internacional", ya que se enfrentan a los madrileños el 5 de enero, tres días antes del duelo de Copa. Como en otras ocasiones volvió a insistir en el "partido a partido", que no inventó el Cholo, ya que es "más viejo que el catarro". Tampoco considera que conocer a su rival de Copa "vaya a motivar más al equipo". Cree que ganar al Ibiza "que es un equipazo", es una motivación extraordinaria para la plantilla.

Estoy enormemente satisfecho con la plantilla que tengo y tengo suficiente con ella, no quiero gastar por gastar"

Sobre los fichajes dijo que recibió la llamada de algún representante, pero que "se la pasé a Feáns". No se reunió con nadie del consejo y todavía no ha valorado ninguna incorporación. También cree "que hay que tener en cuenta que algún jugador se quiera ir". Considera que "cualquier equipo necesita refuerzos, hasta el Madrid y el Barça". Ahora bien, se mostró "enormemente satisfecho" y cree "que tiene suficiente" con su plantilla actual. El técnico vasco no va a "gastar por gastar", pero si hay "algo interesante", cree que se puede valorar.

VÍCTOR VÁZQUEZ. Ha sido un imprescindible esta temporada, pero es baja por acumulación de tarjetas. "Es un jugador importante, pero no vamos a jugar con diez, saldrá un compañero que lo hará muy bien". El entrenador granate valora la importancia del central, pero considera que es "anormal" que un defensa pueda disputar todos los minutos por "molestias o sanciones", aunque valora que Vázquez "no hace faltas porque no lo necesita".

La baja de Churre se suma a la de Berrocal y Javi López que ya se conocían. Aunque hay jugadores con molestias, no se esperan más bajas para el partido de mañana.

Comentarios