O Castrove, la trampa de la crono de la Vuelta

PONTEVEDRA. La organización de la Vuelta a España ha diseñado un recorrido para la contrarreloj de la próxima edición de la ronda (se disputará el 29 de agosto) poco adecuado para especialistas, sino todo lo contrario.

Será una contrarreloj para corredores de fuerza, donde los escaladores incluso podrían tener una gran oportunidad, ya que todos los ciclistas tendrán que afrontar la subida al Monte O Castrove desde Barrantes, una subida de más de cinco kilómetros.

En el recorrido, que se desvelará dentro de una semana en la presentación de la Vuelta a España en Pamplona, se establecerá que cerca de unos 12 kilómetros del recorrido serán en subida, ya que después de la ascensión a O Castrove, los corredores tendrán que afrontar otra cerca de Campañó.

El trazado de la contrarreloj será una de las principales sorpresas ya que hasta la fecha se había desvelado que sería totalmente llana y que, teniendo en cuenta que el día anterior la etapa acaba en Sanxenxo tras pasar por Pontevedra, Poio, Combarro y Raxó, estaba previsto que la crono fuera por el interior: Ponte Arnelas, Ribadumia, Meis, Barro, Alba y Pontevedra. Sin embargo, Abraham Olano y Paco Giner, que son los directores técnicos de la ronda, han preferido diseñar una jornada que pasara por la montaña. Un aspecto que también se ha tenido muy en cuenta ha sido el tráfico, ya que la contrarreloj se disputará a finales del mes de agosto.

(Más información en nuestra edición impresa del miércoles, 3 de enero)

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios