O Grove acogerá la Asamblea de la Federación Internacional de Piragüismo

La localidad pontevedresa de O Grove acogerá el próximo fin de semana la Asamblea de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), aunque desde este miércoles se celebrarán en la Isla de A Toxa las diferentes reuniones de los comités y de la junta directiva.

Un acto que ha sido presentado hoy en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) por el presidente de la ICF, el español Pachi Perurena, que estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Piraguismo, Juan José Román Mangas; el presidente de la Federación Gallega de Piraguismo, Alfredo Bea; y el secretario general de Deportes de la Xunta, Jose Ramón Lete.

Durante la rueda de prensa, Perurena se mostró "orgulloso" de que sea España el país que acoge su primera Asamblea como máximo dirigente del ICF, una reunión en la que se decidirán cambios "muy importantes" en el reglamento de cara a la próxima cita olímpica de Londres 2012.

En la asamblea estarán presentes representantes de 72 países tan dispares como Ghana, Nigeria, o potencias mundiales como Alemania, Polonia o la propia España, que entre sus miembros contará con el gallego Francisco González Vicente, vicepresidente de la Federación Española.

Comentarios