lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Toni Otero apunta el objetivo del Pontevedra en el mercado: tres hombres más

Toni Otero, en rueda de prensa. JAVIER CERVERA
Toni Otero, en rueda de prensa. JAVIER CERVERA
El club tiene tres fichas sénior libre y otras tres sub 23, que espera que ocupen con jugadores del Pontevedra B y el juvenil

El Pontevedra CF ya tiene casi cerrada la plantilla para el próximo curso y es que, tras el anuncio de que Ángel Rodríguez será el dueño del banquillo granate, el directo deportivo Toni Otero aseguró este lunes en rueda de prensa que a día de hoy tiene la intención de reforzar tres posiciones: lateral izquierdo, mediocentro y mediapunta.

Para ello el club granate cuenta actualmente con seis fichas libres "tres de ellas son sénior y otras tres sub 23", siendo su deseo principal que estas últimas sean "ocupadas por gente de la casa que tiene que demostrar su valor en pretemporada. Ojalá sean ellos quienes las cubran" pero también pidió "calma" ya que hay considera que hay que "acertar" con los refuerzos que se hagan.

Para el lateral izquierdo el vigués asegura que ya tiene a alguien en mente "y mientras tenga opciones por ese jugador voy a seguir manteniendo esa vía abierta" y es que tal y como aseguró el director deportivo granate se trata de un "jugador cotizado, con experiencia y galones" al que intentarán convencer ya que están esperando por él, pero que también ha recibido "muchísimas propuestas de otros jugadores". La idea de Otero es que el nuevo técnico vea "a Pablo López, que vea como es y si realmente tiene hueco o no" y ahí decidir si se busca a otro lateral o se apuesta por el canterano para cercar esa posición.

Además de esa posición en palabras del vigués solo quedaría por buscar un mediocentro y una media punta, dadas por cerradas "la portería, el lateral derecho, la línea de centrales y la delantera" con 16 jugadores en la plantilla. Un primer equipo del que tendrá ficha el defensa Javi Pacheco que "ya no es sub 23", mientras que en el caso de Iñaki Martínez el club ha hablado con él y su ficha dependerá "de como se encuentre o como salga la pretemporada", un periodo de "prueba" para definir que lugar ocupará en el equipo.

El canterano Javi Pacheco contará con una ficha del primer equipo, mientras que Iñaki dependerá de la pretemporada

El mercado, al que Otero definió como "muy difícil" determinará que otros jugadores pueden llegar a un conjunto granate que no quiere "atarse las manos" pensando en un número determinado de jugadores que quiere tener ya que "podría decir ahora que quiero 22 jugadores y después son 20, pero la única realidad ahora mismo es que quedan seis fichas por cubrir: si aparecen y el mercado nos da para todas, bien; si tiene que quedar alguna, pues queda".

En los próximos días el director deportivo, junto al nuevo entrenador, cerrarán la lista de "jugadores del filial y el juvenil que hará la pretemporada con el primer equipo", que adelantó que serán bastantes.

DE CASA. Sobre posibles salidas de jugadores que continúan con contrato, como el caso de Oier Calvillo, Toni Otero aseguró que "todos los jugadores que están es porque queremos que estén así que en principio no saldrá nadie más".

El Pontevedra comienza a cerrar ya su plantilla y cuerpo técnico, el cual encabezará Ángel Rodríguez, pero que estará formado "por gente de la casa. Hay una serie de personas con un perfil determinado" que acompañarán al técnico en la nueva aventura.
 

Toni Otero, sorprendido con la "presión que se genera sobre este club"
Además de poner al día sobre la actualidad deportiva, el directo deportivo del conjunto granate aseguró este lunes sentirse "sorprendido" por la presión que se genera alrededor del conjunto granate.

"He estado en diferentes sitios y con diferentes presiones, clubes como Las Palmas o el Barça, pero me sorprende la presión que se genera sobre este club desde fuera", declaró Toni Otero que aseguró que "aquí nadie está contento, si tardamos mucho porque tardamos mucho; si tardamos poco porque tardamos poco; si es gallego porque lo es y si no pues porque no, siempre hay un problema y eso me sorprende".

En su reflexión sobre las presiones que ha sufrido en su primer mes al frente de la parcela deportiva del club, destacó que "aquí cada uno es director deportivo y cada uno es entrenador de este club" e hizo un llamamiento de unidad a todas las partes para levantar al club.

"Me preocupa hacer un buen equipo, que el club crezca, que se estructure y dejar mi granito de arena en el tiempo que esté aquí", continuó destacando Otero que entiende que "el director deportivo es el que tiene que guiar al club en la parcela deportiva, pero me gustaría la unidad desde todos los estamentos, que estemos todos a una y al final de temporada se critique o se hable".

Otero recordó que "después de haber estado cinco años en este club, de haber sido capitán y haber pasado los momentos más complicados de este club" aboga por la unidad "de los que estamos dentro del club y por los de fuera" para que la entidad crezca.

Un mes y un gran dosis de presión para un director deportivo que "independientemente de las prisas que pueda tener la gente" dijo que "las cosas iban a ir con calma y creo que la línea se está siguiendo".

Toni Otero apunta el objetivo del Pontevedra en el mercado: tres...
Comentarios
ç