El Poio Pescamar buscará este fin de semana revalidar el título de la Copa Galicia

El equipo rojillo inicia el sábado su andadura en la Copa Galicia, que se celebra en el pabellón A Raña de Marín, con la intención de volver a llevarse el trofeo de esta competición

Cecilia Puga celebra con unos aficionados el título conseguido el año pasado en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Cecilia Puga celebra con unos aficionados el título conseguido el año pasado en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Poio Pescamar FS quiere volver a ser el mejor equipo de Galicia. Para eso, el conjunto rojillo luchará desde el sábado por llevarse el título de la Copa en el Pabellón A Raña de Marín. En la gran cita autonómica están también el Burela Pescados Rubén, el Ourense Envialia y el Cidade das Burgas.

Las rojillas comenzarán su andadura en esta competición enfrentándose a las chicas de Manolo Codeso. El conjunto verdiblanco no está en su mejor temporada en la competición liguera. De hecho, la permanencia le queda cada vez más lejos, por lo que esta cita es perfecta para intentar dar una alegría a su afición.

Este encuentro será a las 19.30 horas. En él, las de Marcio Santos lucharán por repetir los dos triunfos de liga ante el Cidade das Burgas. De hecho, hace unas pocas semanas, el Poio se imponía por 0-5 en Ourense, mientras que en la primera vuelta había ganado por 5-2.

Ilusión no le falta a las chicas de Marcio Santos. Este curso están haciendo una gran temporada y el objetivo sigue siendo terminar entre los ocho primeros clasificados para poder disputar la Copa de España al finalizar el curso. Sin embargo, el título más cercano es el gallego y las rojillas son actuales campeonas del mismo. Una vez más, Silvia Aguete será una de las piezas clave del bloque poiense. La guardameta, una de las mejores de España, tendrá que ser un muro bajo palos para ayudar a la plantilla a alcanzar la final.

Por su parte, tanto Delise como Daniella tendrán una nueva ocasión para demostrar que son unos fichajes tan fiables como se esperaba. Mientras tanto, la potencia goleadora de la capitana Jenny Lores y la alegría sobre la pista de Ale de Paz volverán a ser un punto a favor del Poio Pescamar.

LA OTRA SEMIFINAL. Antes del encuentro entre el Poio Pescamar FS y el Cidade das Burgas, se enfrentarán el Ourense Envialia y el Burela Pescados Rubén (17.30 horas). De esta forma, se podrá repetir la final del curso pasado entre el Poio y el conjunto ourensano dirigido por Chipi.

El choque entre estas dos plantillas tiene todos los atractivos posibles. Dos de las mejores porteras del panorama internacional se situarán en la pista (Jozi, por parte del Burela, y Vanessa Barberá, del Ourense), pero también habrá jugadoras de máximo nivel como es el caso de Sara Moreno o Bea Mateos.

De esta forma, se espera un gran ambiente en el Pabellón de A Raña para disfrutar de las semifinales. La final de la Copa Galicia es el domingo a las 19.00 horas.

PLANTILLAS
Poio Pescamar FS: Silvia y Mónica; Tamara, Iria Saeta, Ale de Paz, Jenny, Jessy, Ceci, Carol, Yoli, Patri Corral, Delise, Nuria y Daniella.
Cidade das Burgas: Iria y Ana Lastra; Amelia, Clara, Figo, María Arias, Sonia Pacios, Nahir Oliveira, Xiana, Nerea García, Canolich, Antía, Inés y Nati.
Ourense Envialia FS: Inés y Vanessa Barberá; Chiki, Bea Martín, Bea Seijas, Antía, Marta Figueirido, Sara Moreno, Spi y Luci.
Burela Pescados Rubén FS: Jozi y Ana Romero; Daniela, Cilene, Cami, Jenny, Lara, Ana Romero, Correia, Bea Mateos, Judith, Tai y Julis Forsiuk.

 

Comentarios