Ochenta y un triatletas tomarán la salida en la Copa de Europa de Pontevedra

triatlonport.jpg
photo_camera triatlonport.jpg

Ochenta y un participantes estarán en la línea de salida en la prueba masculina y 52 en la femenina para competir en la prueba de la Copa de Europa de Triatlón que se disputa mañana en Pontevedra.

En la competición masculina, por parte de España participarán el tricampeón del mundo Javier Gómez Noya (Cidade de Lugo Fluvial), Ramón Ejeda (C.D. Aquaslava-Servicon), Daniel Rodríguez (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón), Miguel Angel Fidalgo (Bimont Champion-System), José Miguel Pérez (Inverse Ditec Triatló Vilanova) y Francesc Godoy (C.N. Barcelona).

En total serán 33 triatletas españoles los que estarán en la salida de los cuales 16 son mujeres y 17 hombres.

Los elegidos para competir por la Federación Galega de Triatlón son Óscar Vicente, Jesús Gomar y David Castro, los tres del club Cidade de Lugo Fluvial.

Además, participarán de forma independiente en la prueba masculina luciendo el dorsal ESP, como país por el que participan, Jorge Naranjo (Inverse Ditec T. Vilanova), Miguel Blanchart (C. Sabadell), Antón Ruanova (Bricosa Arcade), Albert Parreño (C.N. Reus Ploms), Pedro Miguel Serrano (C.N. Córdoba), Andrés del Castillo (CN Reus Ploms), Isaac López (C.D. Aquaslava-Servicon) y Marco Rivera (C.D. Ciclos Boyer).

En la prueba femenina, las seleccionadas por la Federación Galega para representar a España serán Saleta Castro (Cidade de Lugo Fluvial), Estefanía Domínguez (Cidade de Lugo Fluvial) y Sara Velo (Ecologhical Fogar Triatlón Carballo).

La Selección Española femenina estará formada por Ainhoa Murua (Codeam Triatloi Elkartea), Ana Burgos (Canal de Isabel II), Marina Damlaimcourt (Canal de Isabel II), Pilar Hidalgo (Independiente), Zuriñe Rodríguez (Canal de Isabel II), María Pujol (Club Trialándalus), Patricia Díaz (Club Triatlón Titanes) y Neus Cayla (C.N.Mataró).

Entre las españolas independientes estarán Fátima Maestre (CTH Tecnibat Velarte), Mónica Pellejero (C.N. Mataró), Sara Loehr (C.N. Mataró), Laura Díaz (Cidade de Lugo Fluvial) y Ana Sánchez (CA Tragaleguas).

En la prueba masculina, Javier Gómez Noya volverá a ser el gran favorito, avalado por sus dos campeonatos del mundo y la victoria el año pasado en Pontevedra.

Entre los principales rivales del gallego están el ruso Dmitry Polyansky, actual número tres en el ránking europeo, su compatriota, Artem Parienko y el suizo Sven Riederer, bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sin embargo, Gómez Noya debe estar atento a los jóvenes franceses Vincent Luis y Aurélien Raphael, el alemán Gregor Buchholz y el portugués Joao Silva, que luchan por ganar enteros para estar en Londres 2012.

Entre las participantes femeninas, la checa Radka Vodickova y la ucraniana Olesya Prystayko serán las principales aspirantes, ante la baja de la ex campeona del Mundo y plata en los Juegos Olímpicos de Pekín Vanessa Fernandes, que está recuperándose de una lesión, y la baja de última hora de la germana Ricarda Lisk.

La madrileña Ana Burgos, que ya sabe lo que es ser campeona de Europa, se perfila como otra seria aspirante, con la coruñesa residente en Barcelona Pilar Hidalgo, que buscará la oportunidad de sorprender.

La prueba se disputa en distancia olímpica, esto es, 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie.

Comentarios