La odisea de Pablo Dapena: vacunas, tarjetas de crédito y 48 horas para ir a Sudáfrica

El triatleta pontevedrés logró llegar a Ciudad del Cabo tras sufrir varios contratiempos
Pablo Dapena. J.L. OUBIÑA
photo_camera Pablo Dapena. J.L. OUBIÑA

El triatleta pontevedrés Pablo Dapena sufrió una nueva odisea en los aeropuertos. Tras extraviar varias veces la bicicleta, la última peripecia del pontevedrés tuvo que ver con vacunas y tarjetas de crédito. 

Dapena, que fue segundo el pasado domingo en el Ironman 70.3 de Buenos Aires y se clasificó para el Mundial de 2020, se disponía a volar a Sudáfrica para competir el próximo fin de semana en otra prueba del circuito Challenge. 

"Mi vuelo a Ciudad del Cabo sería Buenos Aires - Sao Paulo - Johannesburgo - Ciudad del Cabo, pero ahi quedó...en sería", empieza el relato de la odisea que Dapena hizo a través de su cuenta de Twitter. Durante el check in le indicaron que no podía volar sin una cartilla que certificase que estaba vacunado de fiebre amarilla. Entonces trató de buscar otras opciones para llegar a Ciudad del Cabo vía Madrid, pero descubrió que tenía la tarjeta bloqueada.

Finalmente, y tras varias idas y venidas, Dapena logró encontrar una conexión hasta Sudáfrica, adonde llegó tras más de 48 horas de viaje. Eso sí, la felicidad no podía ser completa: las maletas y la bicicleta se perdieron por el camino.

Comentarios