jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Oferta islandesa para Lloves

Sergio Lloves lucha por un balón durante un partido de la pasada temporada (Foto: DP)
Sergio Lloves lucha por un balón durante un partido de la pasada temporada (Foto: DP)

PONTEVEDRA. Los fichajes están dando mucho que hablar en la pretemporada del Pontevedra CF, pero también son importantes las salidas, y una de ellas podría hacerse efectiva en las próximas horas.

Se trata de Sergio Lloves, portero del conjunto granate, que ha recibido una oferta del Olajskvic Vikingur, equipo que milita en la Primera División de la Liga islandesa. El portero, con contrato en vigor con el conjunto pontevedrés, se está planteando aceptar la oferta procedente del extranjero, ya que este equipo le ofrece un contrato de año y medio, alojamiento y manutención, además de contar con la presencia en el equipo de Kiko Insa (hermano del ex futbolista del Celta, Natxo Insa), que juega como defensa central y que ya le ha hablado de las posibilidades que tendría al emprender esta nueva aventura.

Para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, Lloves deberá tratar el asunto con Milo Abelleira, y en caso de llegar a un acuerdo mutuo se rescindiría el contrato que renovó durante la pasada temporada.

Respuesta inmediata

De hecho, fue hace solo dos días que Lloves recibió la llamada de Insa para decirle que el equipo islandés estaba muy interesado en hacerse con sus servicios, por lo que la decisión del todavía portero granate debe producirse en un plazo máximo de 24 horas.

Lloves se incorporaría a la disciplina del conjunto islandés en el mes de octubre, poco antes de finalizar la temporada que se sigue disputando actualmente. Una vez comenzado el nuevo año, arrancaría una nueva temporada que iría desde enero hasta octubre, fecha en la que expiraría el nuevo contrato que se le ofrece al guardameta pontevedrés.

En este sentido, está por ver si el director deportivo, Milo Abelleira, moverá ficha para la contratación de un nuevo guardameta que defienda la portería del conjunto pontevedrés en caso de que Lloves decida optar por jugar en la liga islandesa.

Además, el otro portero del conjunto granate, Lorenzo Riveiro, sigue sin saber si contará en los planes de Nando, por lo que es posible que también pueda cambiar de aires.

El entrenador de la SD Compostela, Alfredo Álvarez 'Fredi', se ha fijado en el joven guardameta granate para la nueva temporada que arranca en pocos días, por lo que, de llegar a este punto, el Pontevedra CF se vería seriamente perjudicado para cubrir una de las zonas más importantes del terreno de juego.

El verano es largo y, tras la presentación de nuevos jugadores en los últimos días, queda por saber quién ocupará la portería del conjunto entrenado por Nando, por lo que habrá que estar muy pendiente de la decisión del guardameta gallego.

Oferta islandesa para Lloves
Comentarios