Oier Calvillo: "Estoy con el Pontevedra al 100%"

El futbolista no quiere cerrar la puerta al conjunto granate y se mantiene a la espera de que el club le diga si cuenta o no con él el próximo año
Oier Calvillo. ARCHIVO
photo_camera Oier Calvillo. ARCHIVO

La plantilla del Pontevedra CF está empezando a coger forma, y mientras Toni Otero ojea el mercado de fichajes, algunos jugadores se mantienen en el limbo. Es el caso de Oier Calvillo, el delantero granate de 25 años que aterrizó en la Boa Vila el verano pasado.

El jugador descarta por completo los rumores sobre su intención de abandonar el club. "Yo estoy con el Pontevedra al 100%, después de esta temporada esta ya es mi casa y si el club apuesta por mí yo me quiero quedar", asegura. Pero la directiva del conjunto granate, presidido por Lupe Murillo, todavía no ha dado una respuesta clara al futbolista.

"Mi situación está en el aire", asegura Oier, "yo no sé nada, es mi representante quien lo lleva, pero el Pontevedra todavía no me ha dicho si cuenta conmigo o no para la próxima campaña". Las conversaciones con el club, en manos de su agente, todavía no han dado sus frutos. "Yo prefiero quedarme a un lado, pero mientras no tenga noticias del club tengo margen para escuchar ofertas", asegura.

Unas ofertas que, de momento, no han llegado hasta el aún jugador granate. Sin embargo, Oier tiene claro que mientras el Pontevedra no haga "una apuesta clara" por él, se mostrará "abierto a valorar lo que venga".

"Después de esta temporada Pontevedra ya es mi casa, y si el club apuesta por mí yo me quiero quedar"

Al futbolista de Arama todavía le queda un año de contrato con el club de la Boa Vila, y no está dispuesto a "cerrar la puerta al Pontevedra". Pero la ausencia de noticias por parte de la directiva del club ha provocado que el futbolista esté "valorando muchas variables". Oier insiste en que no se trata de querer abandonar el Pontevedra, sino de "poder ver otras opciones sopesando la posible continuidad aquí".

La ausencia de entrenador es algo que también mantiene en vilo al delantero. "Es verdad que ahora mismo la falta de un entrenador provoca mucha incertidumbre", pero el jugador está convencido de que "cuando fichen a alguien, va a ser la persona más adecuada para el puesto". El delantero cree que "hay que saber estar sin prisa", por lo que prefiere no impacientarse demasiado en cuanto a la confección de la plantilla para la próxima temporada.

BALANCE. Viviendo esta época estival con la incertidumbre de si seguirá vistiendo los colores del Pontevedra CF, Oier es humilde en la valoración final de su temporada. "Sé que este no ha sido mi mejor año", reconoce, "no he dado lo que todos esperábamos, pero estoy dispuesto a quedarme aquí y dar todo de mí para sacar lo mejor".

El futbolista cerró su primer año en el club de la Boa Vila con 26 partidos disputados, en los que acertó a marcar tres goles y dio tres asistencias a sus compañeros. "Este año deportivamente no he estado bien, pero el balance es el de un año magnífico en el que me he sentido como en casa", cuenta el delantero.

Oier asegura que no tiene "nada que reprocharle al club", y que siente Pontevedra como su casa después de un año dificil pero feliz. "Si no hubiese estado a gusto lo habría dicho", aclara. El futbolista de Arama está "disfrutando del verano sin presión", siempre a la espera de una respuesta clara de la directiva granate.

Comentarios