Okutu busca el billete mundialístico

El atleta marinense, flamante campeón de España de salto de longitud, Jean Marie Okutu, busca entrar este viernes en la historia logrando la marca mínima para el próximo Campeonato del Mundo que se disputará a partir del 27 de agosto en Daegu (Corea del Sur).

El pupilo de Medrano, necesita saltar 8 metros y 10 centímetros para poder formar parte de la selección nacional que viajará a Corea y por ello en la pista de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, la Federación Galega organiza un control de marcas para que el atleta intente mejorar su registro personal y volar hasta los 8.10, que también le darían el billete para los Juegos Olímpicos de Londres el año que viene.

La competición se iniciará en el CGTD a las siete de la tarde con unas pruebas de lanzamientos de disco, para a partir de las ocho comenzar el salto de longitud, donde Jean Marie aprovechará la motivación que le dio el conseguir el título de campeón de España, el sábado pasado en Málaga, para intentar llegar a su primera cita mundialista.

La temporada ha resultado fantástica para Okutu, medalla de bronce en el Nacional de pista cubierta, campeón de España al aire libre, tercero en el torneo de Federaciones Autonómicas de primera categoría representando a Galicia; cuarto con la Gimnástica en el Campeonato de España de Clubes de División de Honor y si consigue ir al Mundial será un muesca más en sus zapatillas de clavos.

24 horas después de la consecución del oro nacional su entrenador, Javier Medrano, se mostró convencido de que Okutu puede lograr la mínima.

''Está claro que cuando tenía 13 años (fue a la edad en la que comenzó a entrenar junto a él) no sabía si podría alcanzar los ocho metros. Ahora sé que puede saltar más que esa distancia, y serán muchas veces las que lo haga siempre y cuando las lesiones no hagan acto de presencia''.

Medrano tiene claro que ''no tiene ningún problema para pasar de los ocho metros, ya lo hizo varias veces este año y estoy totalmente convencido de que lo va a volver hacer si las condiciones son las adecuadas''.

Para la consecución de la marca mínima Jean Marie Okutu necesita el respaldo de unos aficionados que seguro que llenarán la grada del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.


Comentarios