El saltador marinense Okutu luchará por la eternidad en el Campeonato de España

El marinense intentará lograr su décimo segundo título nacional de longitud en el Campeonato de España que empieza este viernes en Madrid ► El saltador del Fútbol Club Barcelona llega a la cita con el segundo mejor registro de los participantes, 7.77 metros
Jean Marie Okutu durante un entrenamiento en la senda de las playas de Marín. RAFA FARIÑA
photo_camera Jean Marie Okutu durante un entrenamiento en la senda de las playas de Marín. RAFA FARIÑA

Jean Marie Okutu buscará en la pista madrileña de Gallur un nuevo título nacional de longitud que unir a su amplio palmarés. El saltador marinense del Fútbol Club Barcelona intentará colgarse un metal al cuello en los Campeonatos Nacionales que comienzan esta tarde y concluyen el domingo en la emblemática pista madrileña.

Okutu acumula once títulos a sus espaldas: seis campeonatos de España al aire libre y cinco en pista cubierta, por lo que este fin de semana luchará por su sexto entorchando bajo techo.

El morracense intentará revalidar el oro que obtuvo el pasado invierno en Ourense. Con anterioridad se había impuesto en las ediciones de 2013, 14, 15 y 16. El atleta de origen ghanés espera mostrar su mejor versión para volver a subir a lo más alto del cajón o, en su defecto, alcanzar una nueva medalla que se sume a su larga lista de éxitos en los certámenes estatales.

Solange Pereira luchará por su sexto entorchado nacional en 1.500, en una dura prueba con Marta Pérez y Esther Guerrero

La prueba se celebrará el domingo por la mañana (11.55 horas), en régimen de final directa, dado que la cifra de inscritos es inferior en número a la que exige la celebración de una ronda clasificatoria.

Okutu acude a la cita con el segundo mejor registro de la temporada, unos más que correctos 7.77 metros.

Enfrente tendrá a los mejores especialistas nacionales, aunque con la incógnita sobre el rendimiento que podrá ofrecer un Eusebio Cáceres, con pocas competiciones a cuestas este curso y unos discretos 7,45 como mejor registro del invierno. El hecho, sin embargo, no impide que siga siendo considerado candidato a todo, dados su capacidad competitiva en grandes citas y su enorme palmarés.

Daniel Solís se planta en Madrid con la mejor marca de la temporada (7,80), que confirma su evolución en los últimos años como una de las claras alternativas al poder establecido en el foso de arena.

Además de Jean Marie Okutu, competirán en Gallur algunos de los mejores atletas gallegos del momento.

La final se llevará a cabo en el domingo a partir de las 11.55 y contará con Daniel Solís y Eusebio Cáceres como rivales del marinense

PEREIRA. La canguesa Solange Andreia Pereira aspira a subir al podio en unos 1.500 metros de un gran nivel, en los que también tomarán parte las otras dos dominadoras del medio fondo español de los últimos años: Esther Guerrero y Marta Pérez. Guerrero llega a la cita con la mejor marca, con mucha diferencia con respecto a las demás participantes. Con un registro de 4.07.76, aventaja en casi cinco segundos en el ranking nacional del año a la morracense, que acredita 4.12.63 en esta campaña.

La semifinal se llevará a cabo este sábado a las 16.45 y, si nada extraño sucede, Pereira intentará subir al podio a las 16.35 del domingo, en la que será la última prueba del Nacional. La del Valencia Terra i Mar, que compite bajo la Federación Canaria, busca su sexto título de España, cuarto indoor.

Galicia acude a la cita con otras claras opciones de medalla: Ana Peleteiro (triple salto); Belén Toimil (peso) y Adrián Ben (800 metros lisos).

Comentarios