Jean Marie Okutu logra su mejor marca del año

El saltador marinense logró hacer su mejor salto del 2016 en el Nacional de Federaciones con una marca de 7,91 metros, lejos no obstante de la mínima olímpica
El saltador marinense Jean Marie Okutu en una competición
photo_camera El saltador marinense Jean Marie Okutu en una competición

El marinense Jean Marie Okutu se impuso en la longitud del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas celebrado el pasado sábado en Alcobendas. El saltador gallego logró un mejor salto de 7,91 metros (+0,0), que le sitúan en el primer lugar del ránking nacional.

El segundo clasificado en el estadio José Caballero fue Asier San Sebastián (7,57), representando al País Vasco. El tercer lugar fue para el promesa Jordi Matsuoka de Cataluña, con un mejor salto de 7,54 metros.

Cabe recordar que la marca mínima exigida por la RFEA para asistir al Europeo de Ámsterdam es de 7,95 metros, registro que ya sobrepasó Okutu el pasado 8 de asgosto en un control celebrado en Monachil (Granada). Sin embargo, al saltador marinense le queda más lejos el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se exigen 8,15 metros.

Tanto Okutu como Eusebio Cáceres son los dos únicos saltadores españoles con billete al Europeo de Ámsterdam. En cambio, para los juegos de Río, aún no existe ningún saltador español que haya alcanzado la mínima en el período contemplado, desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 11 de julio de 2016.

BAJÓN GLOBAL. En Alcobendas la selección gallega bajó dos peldaños con respecto al año pasado para terminar la séptima en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. A pesar de ello se vieron muy buenos registros en el Torneo de FFAA, con una actuación general notable de los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Joselyn Brea en su segunda carrera de 3.000 metros obstáculos, estableció un nuevo record nacional de Venezuela con 10.28.99 y también de la Sociedad Gimnástica, consiguiendo la tercera posición para Galicia. Gran actuación de Alberto Guerrero que acabó segundo en los 800 metros con 1.50.77; también Lysvanys Pérez hizo un gran puesto en la prueba de salto de altura, donde fue tercero con 2,14 metros; los dos representando a Andalucía.

Alberto Salcedo realizó una buena actuación en los 200 metros, con un cuarto puesto y un registro de 21.30; pero lo hizo mejor en el relevo corto, parando el crono en 40.69 y dándole la victoria en esta prueba a Andalucía.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios