Okutu y Pereira logran el bronce en el Nacional

Un momento del 1.500 femenino. EFE
photo_camera Un momento del 1.500 femenino. EFE

Jean Marie Okutu y Solange Andreia Pereira consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto al aire libre que concluyó ayer en La Nucía (Alicante).

Adrián Ben y Mauro Triana sumaron medallas para Galicia en las pruebas de 800 y 200 metros, respectivamente

El saltador marinense logró el metal con un registro de 7,55 metros, lejos de sus mejores vuelos en citas señaladas. El atleta del Fútbol Club Barcelona se quedó a 40 centímetros de los dos mejores. Se impuso el gran favorito para llevarse el oro, Eusebio Cáceres, empatado con Héctor Santos con una marca de 7,95, pero con un mejor segundo intento de 7,92.

Por su parte, Pereira cumplió con el guion establecido y finalizó por detrás de las dos mujeres que se encuentran en un mejor estado de forma del 1.500:

Esther Guerrero se hizo con el triunfo y el cetro nacional por delante de Marta Pérez y de la canguesa. El dominio de Guerrero fue incontestable. Se llevó el oro con una marca de 4.18.18, casi dos segundos más rápida que Pérez, que entró con Pereira a su rebufo. La atleta del Valencia concluyó con un registro de 4.20.73.

Por su parte, la ribeirense Ana Peleteiro no dio opción a la sorpresa en el concurso de triple salto y se hizo con la primera plaza y el campeonato de España gracias a sus 14,20 metros.

Además, Galicia también sumó medallas gracias a la actuación de Mauro Triana en 200 metros lisos y Adrián Ben en 800. Fueron bronce y plata, respectivamente.

Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 m vallas, se proclamó por cuarto año consecutivo campeón con un crono de 13.33, sin oposición digna de su rango.

Berta Castells (lanzamiento de martillo), Sergio Fernández y Carmen Romero (400 metros vallas), Miren Bartolomé ( salto con pértiga), Pol Retamal y Jael Bestué (200 metros lisos), Teresa Errandonea (100 metros vallas), Carlos Rojas (salto de altura), Carlos Tobalina (lanzamiento de peso), Óscar Husillos y Aauri Lorena Bokesa (400 metros lisos), Mariano García y Natalia Romero (800 metros), Kevin López (1.500 metros), June Kintana (lanzamiento de disco), Maitane Melero (5.000 metros) y Fernando Carro (3.000 obstáculos) fueron otros campeones de España en la jornada de de este domingo.

En los relevos 4x100, el Fútbol Club Barcelona fue el más rápido, tanto en hombres como en mujeres. Por su parte, el Playas de Castellón hizo valer su superioridad en el relevo largo y logró los dos oros.

Comentarios