Con opciones reales de respirar

El Condes de Albarei Teucro se enfrenta esta tarde al Anaitasuna, que todavía no ha puntuado en esta vuelta de la competición

Fischer, con el balón, durante un partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Fischer, con el balón, durante un partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Jornada más que decisiva para el Condes de Albarei Teucro. No solo por su necesidad vital de puntuar, sino por todo lo que conllevaría esa victoria. "Mañana (por este sábado) nos enfrentamos a un partido que consideramos clave", destacó Luis Montes, entrenador del equipo pontevedrés, durante la rueda de prensa celebrada este viernes, previa al partido de esta tarde. El equipo azul recibe al Helvetia Anaitasuna (20.30 horas), que llega condicionado por su situación, ya que durante esta segunda vuelta de la liga Asobal todavía no ha puntuado.

El de esta tarde, será también muy importante para los teucristas de cara al mes de marzo, ya que se endurece el calendario. "En marzo nos enfrentaremos al segundo, al tercero, al cuarto y al sexto, por eso tenemos que aprovechar la oportunidad de poder puntuar en este partido. Los dos puntos son importantísimos para nosotros y tienen que quedarse en Pontevedra como sea", anotó Montes. Y es que es cierto que el Anaitasuna será el rival más "viable" del próximo mes. Los navarros llegan a Pontevedra con tan solo 14 puntos, cinco más que el Teucro y solo cuatro más que el Frigoríficos del Morrazo, rival que marca la zona de descenso. Sin embargo, el técnico pontevedrés resaltó que "el Anaitasuna tiene una gran plantilla, mucho más peligrosa que la de la primera vuelta, ya que ha recuperado a Mikel Aguirrezabalaga y ha conseguido que Borja Méndez vuelva a sus mejores niveles".

Tras fichar por el Anaitasuna esta temporada, el exteucrista Boja Méndez vuelve al Municipal, que se prevé que esté abarrotado por la iniciativa del club de otorgar a los socios dos entradas por cinco euros. "Para nosotros es muy importante el apoyo de la afición. Cuando el Municipal aprieta, el equipo lo nota. Es algo que vivimos en el partido contra el Guadalajara y nos sentimos muy a gusto", explicó el técnico azul.

Las lesiones continúan siendo un lastre para la escuadra pontevedresa

Como en cada partido, la faceta defensiva será fundamental para detener al ataque rival. En los últimos encuentros, el Teucro ha demostrado la evolución y la mejoría en este aspecto del juego, hecho por el que el técnico se encuentra "muy contento. La gente está haciendo un trabajo excelente y hemos dado un paso adelante en el aspecto defensivo y eso nos permite competir".

Sin embargo, las lesiones continúan siendo un lastre para la escuadra pontevedresa. Hace una semana, el Teucro anunciaba la baja indefinida de Fafa Cangiani, hecho que golpeó duramente a la plantilla ya que era el único extremo derecho puro con el que contaba. A eso se suma que esta tarde José Rial será baja casi segura, también por lesión. Aun así, Montes advirtió "el resto de la plantilla se está superando ante la adversidad y el rendimiento de los jóvenes como Sergio, Domingo o Samu Pereiro está muy por encima de lo que pensábamos. Las circunstancias les hacen participar mucho más de lo que nos esperábamos. Están evolucionando mucho".

Comentarios