Operación Cerceda

Cano (i) recibe las felicitaciones de Herbert (c) y otro compañero (d) tras marcar en Pasarón. javier cervera-mercadillo
photo_camera Cano (i) recibe las felicitaciones de Herbert (c) y otro compañero (d) tras marcar en Pasarón. javier cervera-mercadillo

El Pontevedra ha posado sus ojos en Cerceda para reforzar la parte avanzada del terreno de juego de cara a la próxima temporada. Al extremo izquierdo Cano el club granate ha unido al delantero Herbert. Ambos atacantes formaban una dupla temible para los rivales y durante la pasada temporada demostraron ser una de las parejas ofensivas más eficaces de la competición.

Jorge Cano Bermúdez de Castro fue el máximo goleador de Tercera División la pasada temporada. Logró 24 dianas partiendo desde el costado izquierdo, aunque su pierna natural es la derecha.

Cano ha jugado en el Montañeros, el Deportivo B y el Cerceda, en el que se ha destapado como un magnífico goleador.

El atacante reconoció que el Pontevedra se había puesto en contacto con él, aunque todavía no ha recibido una propuesta formal del club. «Me llamaron hace unas semanas, pero todavía no se han vuelto a dirigir a mí para hacerme una oferta», expresó.

«Es un sitio que me gusta, obviamente, pero todavía tengo que pensármelo, porque faltan muchas cosas por saber como para hablar de tomar decisiones», comentó el muchacho.

Herbert actúa con Cano en la zona ofensiva del campo del cuadro rojiblanco. Su trayectoria es muy similar a la de su compañero, ya que antes de llegar al Cerceda pasó por el Deportivo B y el Montañeros.

Buena idea

La opinión de Herbert es semejante a la de Cano. «Dijeron que me llamarían antes del fin de semana, pero aún estoy esperando. Me comentaron que las cosas estaban un poco confusas y que tenía que haber una reunión del consejo de administración».

En principio, el atacante no ve con malos ojos la opción de vestirse con la elástica granate. «Depende de muchos factores. Estoy a expensas de lo que suceda en el Pontevedra: si sale en Segunda B o en Tercera. Pero en principio la idea me gusta», dijo.

Herbert cuenta con una oferta de Segunda División B para la próxima campaña, presumiblemente del Somozas.

Además, el club granate se puso en contacto con el versátil defensa Alberto Campillo, que militó en el Ourense hasta esta temporada, aunque sus opciones de recalar en Pasarón son más bien escasas.

La RFEF da tres días más al Puertollano para lograr el aval

PUERTOLLANO. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ampliado hasta el miércoles de la próxima semana, día 9 de julio, el plazo para presentar el aval de 400.000 euros que se le exige al Club Deportivo Puertollano para poder militar la temporada 2014-15 en Segunda División B, categoría que el equipo alcanzó en los terrenos de juego pero que se le ha complicado en los despachos.

Este hecho condiciona más, si cabe, la situación del Pontevedra Club de Fútbol, que no ha podido dar todos los pasos que quisiera en materia deportiva, al desconocer si disputará la próxima temporada en Segunda B o Tercera División. La entidad de Pasarón deberá esperar tres días más para tener más datos sobre su futuro.

El presidente del Puertollano, Guillermo Fernández, intensificó los contactos con el tejido empresarial, una vez descartada la posibilidad de que el Ayuntamiento colaborase empleando el estadio Ciudad de Puertollano como aval. Fernández, que prefiere evitar ser «demasiado optimista» para «no generar falsas esperanzas entre la gente», reconoció sentirse confiado en que su junta directiva cumplirá con las exigencias de la RFEF para certificar oficialmente el ascenso, si bien prefiere «no lanzar las campanas al vuelo». En este sentido, espera poder reunir esta cantidad de dinero entre el lunes y el martes próximos.

Si se confirmase esa noticia, la categoría de bronce esquivaría al Pontevedra, que debería volver a competir por el ascenso desde Tercera División una campaña más.

Comentarios