El Orión revalida el título en la VIII Regata Interclubes

El barco patroneado por Javier Pérez vence la VIII Regata Interclubes ► Balea Dous, Albarellos, Cinco Islas Albariño y Secolite, triunfadores
undefined
photo_camera Orión, el vencedor de la Clase 1 Froiz, navegando en la ría de Pontevedra. DESMARQUE

El Orión de Javier Pérez se impuso en la VIII edición de la Regata Interclubes de vela que se cerró el pasado sábado con la disputa de la sexta jornada en aguas de la ría de Pontevedra, bajo organización de la Comisión Naval de Regatas de Marín.

El barco del MCRY Baiona revalidó el título de campeón al anotarse la última victoria parcial del circuito.

No hubo cambios en la general de la Clase 2 Abanca, en la que el Balea Dous de Luis María Pérez (RCN Rodeira) fue el más rápido y se aseguró la victoria final con un primer puesto.

El triunfo de la Clase 3 North Sails ya se lo había asegurado el Albarellos de Fernando Rey (CN Portonovo) en el penúltimo asalto, gracias a su ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado.

En Clase 4 Murimar Seguros, el Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo (CN Beluso) se impuso y finalizó la Interclubes con pleno de victorias en su casillero.

La A Dos Opticalia Campelo contaba ya vencedor matemático, el 'Secolite' de Fco. Javier Rey y J. Javier Justo (MCRY Baiona); mientras que la general de Clásicos Jesús Betanzos termina de lo más ajustada, con el Peregrina-Cobre S. Rafael de Carlos Núñez (CN Portonovo) en lo alto por un sólo punto de ventaja.

Finalmente, el CN Portonovo resolvió a su favor el empate con el que llegaba a esta última etapa con el RoYachts de Combarro, consiguiendo por primera vez el Trofeo Desafío Interclubes.

Los vencedores recibieron sus premios en la misma jornada, en la tradicional cena de despedida en el RCN Sanxenxo.

Un año más, casi medio centenar de equipos se dio cita para pelear por el primer gran título de la temporada de cruceros.

No acertaron las predicciones, que a mitad de semana auguraban una jornada de condiciones suaves del Oeste. La flota contó finalmente con vientos de entre doce y 14 nudos de intensidad y de componente Nordeste, lo que permitió a los equipos despedir el circuito dando espectáculo.

Comentarios