Oriyés, Corbera, Jácome, Benavides y Cubelos-Peña, a la Copa del Mundo

Todos ellos se suman a los clasificados este viernes en la primera jornada del selectivo nacional de piragüismo
Una de las pruebas disputadas en Verducido. RAFA FARIÑA
photo_camera Una de las pruebas disputadas en Verducido. RAFA FARIÑA

Los palistas Juan Oriyés (K1 200m), María Corbera, Antía Jácome y Sete Benavides (C1 200m) y Paco Cubelos e Iñigo Peña (K2 1000m) lograron este sábado su clasificación para disputar la Copa del Mundo de Esprint 2020, a celebrar del 24 al 27 de septiembre en Szeged (Hungría).

Todos ellos se suman a los clasificados este viernes en la primera jornada del selectivo nacional de piragüismo, que se celebra en el campo de regatas de Verducido: Sara Ouzande, Lara Feijoo, Paco Cubelos y Roi Rodríguez, Cayetano García y Adrián Sieiro.

Los vigentes subcampeones mundiales de K2 1.000, el castellano-manchego Paco Cubelos (UCAM) y el vasco Iñigo Peña (Zumaia) se impusieron a Albert Martí y Roi Rodríguez (Kayak Tudense). Completaron el podio los asturianos Pelayo Roza (Fluvial) y Pedro Vázquez Llenín (Kayak Tudense).

La final de K1 200 metros, con el campeón olímpico Cristian Toro en la línea de salida, se ha resuelto con victoria del asturiano Juan Oriyés (Grupo Covadonga) -35s.501-, que se asegura así su billete para competir en la única cita internacional de la temporada.

En C1 200 mujeres, la madrileña María Corbera (Aranjuez) se impuso a su anterior compañera de embarcación en C2, la gallega Antía Jácome (Ciudad de Pontevedra), que ha sido segunda.

El olímpico balear Sete Benavides (UCAM) se ha asegurado la plaza para competir en Szeged al ganar en C1 200 por delante del andaluz Cayetano García (Náutico de Sevilla) y del gallego Pablo Graña (Náutico Rodeira de Cangas).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios