Orlando Quintana llega a un acuerdo con el Alavés, pero el Pontevedra lo retiene

El Pontevedra Club de Fútbol declaró ayer intransferible a Orlando Quintana hasta el final de la temporada, a pesar de que el arquero alcanzó un acuerdo en la jornada de ayer con el Deportivo Alavés para pasar a engrosar su plantilla en caso de que finalmente obtenga la carta de libertad. El arquero canario intentará negociar su marcha en las próximas horas para poder cerrar una operación que le permitiría dar un salto de calidad en el apartado deportivo.

Eso obligaría al Pontevedra a buscarse un recambio en un mercado en el que destacan nombres como Iván Gómez, ex del Girona, Carlos Sánchez, formado en el Real Madrid o Xavi Pascual, anteriormente en el Nastic.

Sin embargo, Orlando lo tendrá difícil porque las intenciones del club granate son quedarse con él. De hecho, ayer le explicaron que es fundamental en los esquemas de Fernando Castro Santos y le cerraron la puerta de salida. De ahí la importancia de su insistencia para lograr su propósito.

El Deportivo Alavés, conjunto que lidera el grupo II de Segunda B, está intentando reforzarse para afrontar con las mayores garantías el segundo tramo de la Liga y un hipotético play off de ascenso. Quintana solicitó anteayer la baja a la entidad granate después de que el pasado 13 de enero, en una reunión mantenida en la sede del Pontevedra, los miembros del consejo, encabezados por el presidente Mauricio Rodríguez, le preguntasen si estaría dispuesto a irse en caso de que le llegase una oferta de otro club. Finalmente, la propuesta le ha llegado y habrá que ver si el jugador podrá aceptarla. En una situación similar a la suya se encuentra algún jugador más, como Santi Amaro.

Comentarios