Oro a la constancia

Integrantes de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (Foto: DP)
photo_camera Integrantes de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (Foto: DP)

El piragüismo goza de una salud inmejorable en Pontevedra, a tenor de los resultados obtenidos por los integrantes de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra en todos los campeonatos que han disputado a lo largo de la presente temporada

La escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra mantiene esta temporada los grandes resultados obtenidos en las dos anteriores.

El trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de sus integrantes se ha visto recompensado con el primer puesto en el podio de todas las regatas de la Liga de Ríos y Travesías disputadas hasta ahora, incluido el Campeonato Gallego de Ríos y Travesías, celebrado hace escasas semanas en Foz. Así, sus deportistas se han alzado con el oro en la regatas por el Miño de Lugo y Ourense, el Descenso do Umia, la Travesía do Grove y la Travesía de Foz.

Asimismo, lograron otro primer puesto en el Campeonato Gallego de Barcos de Equipo, y un segundo en los Campeonatos Gallegos Individuales, tanto de invierno como de pista. Con ello no hicieron sino confirmar que los resultados de temporadas anteriores no eran un espejismo fruto de la suerte y de un momento ‘dulce’ del club, sino del trabajo diario y la constancia de sus palistas, que día a día se esfuerzan por superarse a sí mismos y a los demás.

Promesas

En lo referente a las jóvenes promesas del piragüismo gallego y español, la escuela también tiene mucho que decir.

Se hicieron con el tercer puesto en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado en Verducido a finales de julio, repitiendo el resultado de la temporada pasada. También se llevaron el gato al agua en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil de Zamora, con lo que acabaron la Liga en cuarto puesto a nivel nacional, todo un logro, máxime si tenemos en cuenta que con ello se convierten en el mejor club gallego en la clasificación nacional, a distancia de los demás.

Por si fuera poco, una de sus integrantes, la palista Raquel Rodríguez, disputa estos días el Campeonato del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas, que se está llevando a cabo en Duisburgo (Alemania) hasta el día 1 de septiembre.

Concretamente, Rodríguez luchará por estar en el podio en la categoría Mujer Sénior C2-500 metros, en una prueba que se disputa hoy al filo de las nueve de la mañana.

Comentarios