Oro para Pontevedra

Salvador González Banga se alzó con la victoria en la categoría máster del Campeonato Europeo de Taekwondo de Castellón

Salvador González, campeón europeo máster de taekwondo. DP
photo_camera Salvador González, campeón europeo máster de taekwondo. DP

El pontevedrés Salvador González Banga consiguió alzarse con la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo, categoría máster, celebrado en la localidad castellonense de Marina D'or.

El deportista del club Mace-Sport de Pontevedra consiguió la victoria en -68 kilos tras una semifinal muy reñida frente al francés Raphael Haddad, que terminó ganando por 5-4, y una final en la que se enfrentó al español José Ángel Pablos y en la que venció por 12-10.

De esta forma, tras dos combates complicados e intensos hasta el final, González consiguió el mejor resultado deportivo de su historia, tras mucho sacrificio, esfuerzo y trabajo.

Por otro lado, el siguiente en salir al tapiz será Eduardo Rejo (actual campeón nacional), quien representará mañana a España, a Galicia y, por supuesto, a Pontevedra, en la categoría -61 kilos cadete.

En el Europeo Cadete de taekwondo competirán alrededor de 740 deportistas de 40 países y, además de Rejo, otros cuatro deportistas (Julián Feijoo, Irene Montemuíño, Ainhoa García y Cloe Iglesias) serán los encargados de colocar a Galicia en lo alto de la clasificación.

Además, durante toda la semana, hasta el domingo día 9, se disputarán en Castellón las restantes categorías de combate, así como las de técnica y freestyle.

RESULTADOS. El Club de Taekwondo Mace-Sport está viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a victorias. Cabe recordar que en el Open de París la escuela consiguió dos medallas de bronce y en el Campeonato Vila de Moaña se alzó con un número considerable de galardones: 24 oros, 2 platas y 3 bronces.

Tras un gran esfuerzo, todos estos resultados les colocan en el primer puesto de exhibición tanto en la categoría de adultos como en la cadete; y en la segunda posición de combate por equipos en sénior y en cadetes.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios