La primera jornada de finales en el Campeonato de Europa junior y sub-23 Sprint dejó las dos primeras medallas para la delegación pontevedresa y el pase a una nueva final, con Claudia Couto como protagonista.
La primera medalla de este Europeo junior y sub-23 para la delegación española se sumó también al botín de la armada pontevedresa ya que su dueño fue Diego Domínguez (Breogán de O Grove). El palista madrileño se llevó la medalla de oro y el título continental en la final del C1 1.000 sub-23. Domínguez finalizó la carrera de la modalidad con un tiempo de 3:57.649, por delante de Kacper Sieradzan (Polonia) y Kristof Kollar (Hungría), que fueron oro y bronce.
El piragüista del Breogán de O Grove dominó toda la prueba, desde el inicio hasta el fin, pasando como primero en los 250 metros, en los 500, en los 750 y a su llegada a la línea de meta consiguiendo así subirse a lo más alto del cajón del podio europeo.
Fue la primera medalla del palista del Breogán, pero no la única. Y es que el Diego Domínguez consiguió, una hora y media después de su primera carrera, la medalla de plata junto a su compañero Manuel Fontán (Náutico O Muiño de Ribadumia) en el C2 1.000 sub-23. La pareja pontevedresa que comenzó con mucha fuerza la final y durante los 1.000 metros de la regata vivió un duro duelo ante las dos parejas que después de acompañarían en el podio, lograron cruzar la línea de meta en la segunda posición sumando la segunda medalla para la delegación local.
Domínguez y Fontán se subieron al segundo cajón de un podio en el que el barco de Jiri Minarik y Jiri Zalubil (Checoslovaquia) se llevó el oro y el formado por Artem Chetvertak y Pavlo Borsuk (Ucrania) el bronce.
A un paso de conseguir el éxito que lograron Domínguez y Fontán se quedaron los palistas del As Torres Pedro Torrado y Kevin Longo. Y es que la pareja del C2 1.000 junior finalizó la final en la cuarta posición de la carrera, rozando el podio de la competición que finalmente estuvo formado por la pareja húngara (Milan Meszaros e Iliasz mitropoulos), la moldava (Mihail Culceac y Stanislav Banaru) y la rumana (Iulian Serghei e Ioan Rotundu).
La jornada se completó con diferentes semifinales en la que también hubo protagonismo pontevedrés. Y es que Claudia Couto, que tuvo que disputar las semifinales después de no conseguir el pase directo a la final en la jornada del viernes, logró el objetivo al finalizar segunda en la semifinal del C1 200 sub-23, una posición que le dio el pase a la gran final en la que peleará por las medallas.
Couto finalizó la prueba con un tiempo de 51.229, a 0.194 de la primera clasificada Denisa Rahova y hoy peleará por las medallas continentales.