Ortiz, último refuerzo verde

La ala pívot tendrá licencia en el Arxil Mafari Café, compaginando su actividad entre el filial y el primer equipo ? La malagueña cuenta con seis años de experiencia en Liga Femenina Dos
Carmen Ortiz. DP
photo_camera Carmen Ortiz. DP
Carmen Ortiz ya es oficialmente nueva jugadora del Club Baloncesto Arxil. La malagueña de 26 años es la última incorporación del conjunto verde, que con el fichaje de la ala pívot cierra una plantilla de 12 jugadoras para un nuevo curso en Liga Femenina Dos. Al igual que Aldara Vázquez, Ortiz tendrá licencia en el Arxil Mafari Café, compaginando así su actividad entre el filial y el primer equipo.

La malagueña aterriza en el club pontevedrés después de defender la última temporada la camiseta del Celta U.Vigo de Primera Nacional, puesto que cursó un máster en la ciudad olívica. La pasada campaña, Ortiz llegó a jugar en la liga Challenguer, la segunda máxima competición del baloncesto femenino a nivel nacional.

La nueva componente del club arxilista acumula seis años de experiencia en Liga Femenina Dos y se presenta como una jugadora intensa y fuerte en la zona. Ortiz inició su formación en el CB El Palo de Málaga, convirtiéndose en una habitual de las selecciones femeninas andaluzas en categorías inferiores. Debutó con el CB Andersen - EBG Guindos en Primera Nacional para, posteriormente, trasladar su matrícula a la Universidad de Alicante.

También en Primera Nacional, Ortiz compitió con el BF San Blas para dar definitivamente el salto a Liga Femenina Dos con la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (ADBA). La siguiente campaña fichó por el AD Universidad de Oviedo. En las dos temporadas Ortiz firmó unos números muy similares, con medias de alrededor de 4,5 puntos y tres rebotes por partido.

Ortiz es una jugadora muy sólida que no rehuye el contacto y que aportará fuerza en el juego interior

En el curso 2018/19 regresó a la Costa del Sol para jugar en el CB Alhaurín de la Torre, recién ascendido a la categoría de plata, y firmó 4,4 puntos y tres rebotes en los más de 12 minutos que disputó. En la temporada 2020/21 jugó en el ISE Almería en Liga Dos, con 15 minutos por partido y una media de 4,3 puntos y cinco rebotes.

Se trata de una jugadora muy sólida que no rehuye el contacto y que aportará fuerza en el juego interior, así como apoyo en la zona al ser luchadora y agresiva en el uno contra uno. La malagueña también se caracteriza por ser hábil en el rebote, si bien también sabe desenvolverse por fuera.

"Vengo a aportar lo mejor de mí"

En sus primeras declaraciones como jugadora arxilista, Carmen Ortiz afirmó asumir este reto como "una nueva oportunidad de continuar a nivel superior". La ala pívot se define como una jugadora "luchadora, dura y con buena capacidad para la toma de decisiones en juego, además de mi aportación como tiradora de media distancia". 

Ortiz llega al Arxil para ayudar "tanto ofensiva como defensivamente" así como "aportar dureza en el juego interior". La malagueña espera "aportar lo mejor de mí" y "hacer disfrutar a la afición".

Comentarios