Óscar Brea gana la Vuelta Ciclista a León

La etapa de este sábado, que ganó Jaume Sureda del Caja Rural, fue rápida con una media de 47 km/h

Óscar Brea, en el centro, durante la entrega de premios. CEDIDA
photo_camera Óscar Brea, en el centro, durante la entrega de premios. CEDIDA

El ciclista del GD Supermercados Froiz Óscar Brea se proclamó este sábado vencedor de la Vuelta a León en la que demostró un gran nivel y una regularidad sobresaliente en todas las etapas de la competición. A pesar de no ganar la de este sábado, el ciclista estradense hizo una actuación espectacular durante todo el torneo, lo que le permitió conseguir su primer título en una competición de estas características. Brea ganó tres de las cinco etapas de la Vuelta a León.

La etapa de este sábado, que ganó Jaume Sureda del Caja Rural, fue rápida con una media de 47 km/h y hubo una fuga de cinco unidades pero fue totalmente controlada por el pelotón. Sureda mostró un gran arranque a dos kilómetros de la meta sacando seis segundo al segundo clasificado y 28 al resto del grupo. Óscar Brea entró decimotercero en meta.

La clasificación general quedó con el estradense del GD Supermercados Froiz de primero con 17:04.00; Anatoli Budik (ULB) a 26 segundos, y Nicolás Sainza (Lizarte) a 58. Brea también se llevó el primer puesto en la general de montaña, de la combinada y en la de la regularidad. Diego Noriega, también del Froiz, consiguió en la clasificación general un noveno puesto a dos minutos. La escuadra alimenticia acabó la Vuelta Ciclista a León de tercera en la general por equipos.

El trabajo de Óscar Brea durante toda la competición fue de sobresaliente y supo mostrar el buen estado de forma en el que se encuentra en estos momentos. Esta victoria le permite coger confianza y rodaje para enfrentarse a próximas competiciones.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios