Óscar Castellano 'Chiqui' es el primer fichaje del Pontevedra CF

El veloz extremo izquierdo llega proveniente del Coruxo FC y firma por dos temporadas
Chiqui, nuevo futbolista del Pontevedra. PCF
photo_camera Chiqui, nuevo futbolista del Pontevedra. PCF

El Pontevedra CF va cogiendo forma de cara a la campaña 2023-24. Tras la incorporación de Yago Iglesias al banquillo granate, la de Charles a la secretaría técnica y la renovación de Churre, uno de los capitanes y parte de la columna vertebral del equipo desde la zaga, el club lerezano ha anunciado su primer fichaje para las dos próximas temporadas: Óscar Castellano Zamora, más conocido como Chiqui.

El extremo izquierdo de Mérida, de 25 años, llega proveniente del Coruxo FC, equipo con el que la temporada pasada, en Segunda RFEF, anotó siete goles en 33 partidos, a los que hay que sumar otro tanto marcado en Copa del Rey. En el equipo vigués jugó las dos últimas campañas.

Chiqui lleva tiempo afincado en Galicia. Formado en el Santa Mariña desde los 12 años, pasó una temporada en el CD Choco, la 2017-18. Posteriormente, fichó por el Arosa SC, antes de dar el salto, en 2019, al Polvorín. En Lugo llegó a debutar en Segunda División. Tras una campaña en el Marino de Luanco, llegó al Coruxo en 2021, asentándose en Segunda RFEF.

El extremeño se convierte, de esta forma, en el primer fichaje de la temporada 2023-24 del Pontevedra. Si algo aportará en Pasarón será velocidad, conducciones vertiginosas y desborde desde la banda izquierda.

Comentarios