Óscar Graña, séptimo puesto en el Europeo de maratón

El pontevedrés sufrió un caída y un percance al volcar su canoa
Tono Campos y Diego Romero con las medallas en el Europeo de maratón de Vela. DP
photo_camera Tono Campos y Diego Romero con las medallas en el Europeo de maratón de Vela. DP

La fuerza de las olas del río Loira le jugaron a Óscar Graña una mala pasada en la última jornada del Campeonato Europeo. Su vuelco de la canoa le hizo perder una considerable cantidad de tiempo que le acabó relegando al séptimo lugar de la clasificación de C-2. Un grave contratiempo con el que, desde luego, no contaban ni el piragüista pontevedrés ni su compañero, José Manuel Sánchez, pero que no les hizo flaquear en ningún momento a la hora de hacerse con uno de los primeros puestos desde el inicio de la competición. Pero el accidente provocado por el agua embistiendo sobre la canoa no fue el único incidente al que se enfrentaron los gallegos.

También tuvieron que superar un percance de uno de los porteos en la salida y realizar un esfuerzo notable a lo largo de las siete vueltas al circuito. La tenacidad y la constancia, de la mano del espíritu competitivo de ambos deportistas sirvieron para que luchasen contra todos los elementos. Tanto que si la prueba hubiese tenido una duración mayor incluso podrían estar luchando por las medallas.

Por su parte, Tania Fernández, del Kayak Tudense Axuda Paramos, y Tania Álvarez, del Breogán de O Grove, ya son las subcampeonas de maratón. Se trata de la primera medalla continental para este equipo recién construido, en 2018, que presenta un excelente rendimiento. El gesto de rabia y furor de ambas al cruzar la línea de meta fue significativo. En C-2, Tono Campos y Diego Romero obtuvieron el tercer lugar, superando a los anteriormente mencionados Graña y Sánchez, dueños de la séptima posición.

La lección de maestría impartida por las del Club de Tui a lo largo del más emblemático río de Francia se dio en un escenario que representa el cruce de numerosas rutas marítimas, en el que tuvieron que sufrir para afrontar los más de 26 kilómetros de los que constaba la prueba. Y consiguieron la medalla de plata. Un puesto que les confiere una plaza en el Mundial de China.

La medalla de bronce acabó en manos de los palistas del Breogán O Grove, Tono Campos y Diego Romero, tras atravesar ciertas dificultades. Entre ellas, una caída de Romero en uno de los porteos. Una vez finalizado el Campeonato europeo, los palistas del Axuda Páramos regresarán a los entrenamientos para prepararse para el Campeonato de España de maratón que se disputará en Pontevedra en agosto.

Comentarios