Antía Otero se gana el futuro

La pontevedresa, campeona de Europa júnior C1 y plata en C2
undefined
photo_camera Antía Otero. RFEP

La canoísta pontevedresa Antía Otero se consagró como una de las grandes apuestas del piragüismo español al proclamarse campeona de Europa de C1 en la modalidad sprint (200 metros) y lograr la medalla de plata en C2 en 500.

En la última jornada del Campeonato de Europa júnior y sub-23, que se disputó en la ciudad polaca de Poznan, la palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra fue la gran protagonista al hacerse, primero, con el oro en la modalidad individual y posteriormente fue subcampeona continental con Valeria Oliveira.

El festival del EPCP lo inició Claudia Couto que alcanzó la tercera plaza en la prueba de 500 metros en la modalidad de C1.

Otero lideró la gran actuación de la representación española en el Campeonato de Europa, especialmente en la categoría júnior.

Portomarín acogió otra cita del piragüismo, la Copa de España infantil

Otra de las citas del piragüismo pontevedrés fue la Copa de España infantil que se disputó en Portomarín, en donde Gael Bernal del Piragüismo Verducido fue tercero en K1 infantil B y junto a Alexandre Baliñas fue oro en K2 en una prueba en la que Marcos González y Marcos Murillo, del Naval de Pontevedra, obtenía el bronce.

En categoría infantil A, Iris Collazo y Alba Dios del Náutico Cobres fueron terceras en K2.

La modalidad de C2 terminaba con Alicia Otero y Carola Ucha del E.P. Ciudad de Pontevedra en segundo lugar, mientras que Candela Barreiro junto a Candela Romero del Náutico Pontecesures ocuparon la segunda posición.

Por último el C2 mixto de Lara Remigio y Jaser Silva conseguía el segundo puesto en infantil A.

La clasificación general por equipos terminó con el Piragüismo Aranjuez como vencedor al sumar 1876 puntos, seguido por el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con 1756 y el Sant Antoni de Ibiza con 1514.

Entre los diez mejores de la copa se clasificaron el Fluvial de Lugo en cuarto lugar, Ría de Betanzos quinto y Náutico Firrete séptimo. Dos oros, cuatro platas y ocho bronces fue el botín de los deportistas gallegos en esta competición.

Gold River Race | Iglesias pierde el triunfo por un golpe 
El palista pontevedrés Joaquín Iglesias, del Piragüismo Verducido, e Iván Alonso, del Kayak Tudense, los grandes favoritos para la victoria final de la primera edición de la Gold River Race Xacobeo 21-22 tuvieron que retirarse en la tercera y última etapa como consecuencia de chocar contra una roca en Frieira que le dejó el timón destrozado.

El K2 del Club La Ribera Oviedo de Kayak, con Samuel García de marca y con Fernando Fernández, se proclamó vencedor absoluto de la regata más larga de Europa. Entre las féminas las lucenses del Kayak Tudense: Tania Fernandes y Carmen Villar ganaban con total autoridad. La última fue una dura jornada porque otros seis K2 tenían que optar por la retirada.

Comentarios