Nicol Zelikman: otra estrella confirmada para el campus

La deportista, séptima en los Juegos Olímpicos de Tokio, será una de las invitadas estrella del HQR!losSauces que también contará con Ana Bautista para el grupo de rendimiento
undefined
photo_camera Nicol Zelikman haciendo el gesto del corazón en los últimos juegos olímpicos. EFE

Nicol Zelikman será la invitada estrellas de la octava edición del campus HQR!losSauces de gimnasia rítmica, que se celebrará del 15 al 24 de julio en Pontevedra con el respaldo de la Concellería de Deportes del concello capitalino.

La gimnasta israelí, considerada como una de las mejores del mundo, fue séptima en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en los que tuvo una brillante actuación culminando una brillante trayectoria en la que ya destacó en categoría júnior, no en vano fue dos medallista europea.

Zelikman, que anunció su retirada a finales del pasado año, es habitual en masterclass que se celebran a lo largo y ancho del mundo. Su presencia en Pontevedra es la confirmación de que el campus HQR! es uno de los grandes referentes de la rítmica española.

A lo largo de su trayectoria sumó cinco medallas en pruebas de la Copa del Mundo, fue medallista en el Europeo absoluto y en la general de la Copa del Mundo fue décima en la edición de 2017 y novena en 2019.

Bautista fue la primera gimnasta española en proclamarse campeona de Europa y fue seleccionadora nacional

A Nicol Zelikman se suma Ana Bautista que será una de las invitadas estrellas del grupo de rendimiento con el que comienza este año el Campus HQR!losSAUCES. Fue la primera gimnasta española en proclamarse campeona de Europa (Hannnover 1989) y posteriormente fue seleccionadora española individual. Está considerada como una de las grandes entrenadoras de la rítmica europea.

La canaria, afincada en Baleares, desarrollará diferentes trabajos específicos durante varias de la jornadas del grupo de rendimiento que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio como anticipo a la octava edición del campus HQR! que comenzará en la tarde de lunes 18.

Se retiró con 17 años en abril de 1990, motivada principalmente por una lesión de cervicales. Después de pasar dos años en su casa de Tenerife, regresó a Madrid para estudiar Psicología a la vez que convivió como entrenadora ayudante de Emilia Boneva en la modalidad individual. Fue seleccionadora nacional individual del equipo español de gimnasia rítmica desde finales de 1996 hasta antes de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde entrenó a gimnastas como Almudena Cid, Alba Caride, Esther Domínguez o Adassa Ramos. Fue además coordinadora técnica del conjunto español que fue a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Ana Bautista fue un antes y un después en la Gimnasia Rítmica española. Lo cambió todo en esta disciplina deportiva.

Actualmente ejerce como psicóloga clínica, educativa y del deporte, además de asesorar individualmente a deportistas de élite, tanto a nivel técnico, trabajo corporal o coreográfico, como facilitando su retirada deportiva.

Las inscripciones para el campus permanecen abiertas en la web diariodepontevedra.es con diferentes tramos de precios.

Comentarios