Los eventos deportivos se disfrutarán otra vez en vivo

La Xunta permite desde este viernes el regreso del público a eventos con un máximo de 500 personas al aire libre y de 250 en espacios cerrados
Aficionados viendo un partido en el Municipal el pasado diciembre. GONZALO GARCÍA
photo_camera Aficionados viendo un partido en el Municipal el pasado diciembre. GONZALO GARCÍA

La Xunta de Galicia reabre la posibilidad de acudir en vivo y en directo a competiciones deportivas desde este viernes. Según la orden del DOG 38 bis publicado el jueves, en aquellos municipios con una incidencia acumulada (IA) inferior a 500 contagiados por 100.000 habitantes, los recintos deportivos podrán volver a acoger público para ver competiciones. Lo harán con un máximo de 500 personas en instalaciones al aire libre, como estadios, y 250 en aquellos recintos cerrados, como pabellones. Sin embargo, en ningún caso la cifra de asistencia podrá superar un máximo del 30% del aforo total del recinto.

De este modo, tras más de un mes sin poder acudir a eventos deportivos en directo, los aficionados al deporte podrán volver a estar presentes. Así, Pasarón podrá volver a recibir a aficionados después de tres encuentros, aunque no lo hará hasta mediados de marzo, cuando el equipo granate dispute su próximo partido como locatario, ante el Coruxo. También el Dicsa Modular Cisne y la Sociedad Deportiva Teucro podrán volver a contar con el apoyo de su público de cara a una fase la temporada trascendental, aunque tampoco será este fin de semana, ya que ambos juegan fuera. Y es que ambos conjuntos volverán a jugar como locatarios el fin de semana del 6-7 de marzo. El conjunto de Asobal recibirá al Granollers y el Teucro jugará su decisivo último partido de la primera fase ante el Bordils.

Sí podrá disfrutar de público el Arxil en su duelo previsto para el domingo (12.00 horas) ante el Azkoitia en el CGTD.

DEPORTE NO FEDERADO. Por otro lado, en Pontevedra y el resto de municipios con un nivel de restricciones elevado se permite la práctica del deporte no federado con mascarilla en recintos deportivos o al aire libre y en un grupo máximo de cuatro personas, sin incluir al monitor de la actividad.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios