"Otra vez hierba artificial"

Luisito lamenta que, por tercera vez, su equipo deba jugar en un campo sin césped natural. El técnico ve al Haro un rival complicado, más aún con las numerosas bajas de los granates
Luisito habla con Roberto Feáns y Jaime Formoso durante el entrenamiento de ayer en A Xunqueira
photo_camera Luisito habla con Roberto Feáns y Jaime Formoso durante el entrenamiento de ayer en A Xunqueira

Luisito está preocupado. Y no solo por el rival, el Haro Deportivo, sino también por las bajas que podría tener para el encuentro de este fin de semana. Jacobo y Kevin Presa no podrán disputar el encuentro por haber visto tres cartulinas amarillas, mientras que Carnero no pudo entrenar ayer por la tarde. Jorge Rodríguez, Benja, Lobato y Campillo también tienen problemas físicos.

Aun así, una de las principales quejas de Luisito es que les toca "otra vez un campo de hierba artificial". Sobre esto indicó que "es increíble que nos tocasen los tres partidos así. Pero es lo que hay, lo que tenemos que hacer es preparar la eliminatoria y recuperar a la gente. A día de hoy tengo a muy pocos jugadores para el domingo".

Respecto a este tema fue rotundo y dijo que "Carnero está fuera. De momento no cuento con él. Hoy (por ayer) no pudo entrenar ni vestirse de corto". El delantero es uno de los futbolistas claves de la plantilla. Su estado preocupa bastante tras acabar lesionado el duelo contra el Manzanares.

Además Luisito añadió que «Jorge Rodríguez también tiene problemas. A Campillo lo escondí el sábado hasta el final, porque jugó enfermo, pero estábamos bajo mínimos. Por eso tardé tanto en hacer los cambios. Estaba hipotecado». Pero aparte, el teense tampoco cree que pueda contar para este encuentro con el capitán, Adrián, y son duda Benja y Lobato. «Estoy bajo mínimos. No sé a qué jugadores voy a poder emplear porque están muy justos», dijo el técnico.

Respecto al rival, añadió que es un equipo «como nosotros» y que «viene de eliminar a un conjunto que estaba en Segunda División B la temporada pasada, el Caudal, que había jugado contra nosotros en Ourense y era un equipazo; y también dejó fuera al Castellón, que era un primero y todo el mundo decía que era un coco».

«Estos partidos ya no tienen nada que ver con los de la liga. Esto ya es otra historia», comentó. El entrenador de Teo hizo hincapié en que «de nueve primeros, seis quedaron fuera. Solo estamos el Portugalete, que pasó perdiendo en casa; el Algeciras, que ganó en el minuto 88, y nosotros, que pasamos en la prórroga. Eso demuestra lo difícil que es este play-off y la igualdad que existe».

Sobre la plantilla riojana indicó que «es un equipo con jugadores jóvenes y veteranos, pero es complicado. Creo que metió 95 goles y que solo recibió 25. Ganó muchos partidos, porque allí la liga es diferente a la de aquí. Sin embargo, de ese grupo hay dos equipos que están en la final: el Logroñés y el Haro».

Además, uno de los jugadores del Haro Deportivo ya estuvo a las órdenes de Luisito cuando era técnico del Ciudad de Santiago. «Zabala fue futbolista mío, conmigo jugó muy poco porque aún era un crío. No volví a verlo más porque es de La Rioja y estuvo allí jugando», comentó.

Al Pontevedra CF le toca un trayecto largo, que tendrá que hacer en autobús. «No me preocupa, porque es igual para ellos. Creo que son sobre seis horas de camino, es menos que a Manzanares. Todavía no sé si jugamos el sábado o el domingo. Me preguntaron qué prefería, pero me da igual, se juega igual el día que sea», concluyó Luisito.

De esta forma, el entrenador ya ha comenzado a pensar en qué estrategias utilizar en la última eliminatoria para subir a Segunda División B. Ayer los jugadores y técnicos granates tuvieron el primer entrenamiento de la semana para empezar a preparar el primer partido de la última ronda del play-off.

Comentarios