Crónica del fútbol local: Otro derbi, otro empate

El Portonovo y el Villalonga firman tablas (1-1) en un duelo en el que Iván Parada paró un penalti y luego regaló el gol a su exequipo ► El Céltiga sigue por buen camino para lograr el ascenso ► En Tercera, el Ribadumia obtiene un triunfo clave
Buba realiza un lanzamiento ante Iván Parada en el derbi de este domingo
photo_camera Buba realiza un lanzamiento ante Iván Parada en el derbi de este domingo

E l Portonovo y el Xuventú Sanxenxo se enfrentaron en la última jornada y empataron a un solo gol. Esta semana, los dos equipos jugaron otro derbi y los dos acabaron empatando también.

El Portonovo repitió el 1-1 de la última semana, pero esta vez ante el Villalonga, líder de la categoría y que sigue siendo intratable. De hecho, los celestes mantienen su ventaja de doce puntos con el Gondomar, que es cercero.

Por su parte, el Xuventú Sanxenxo empató a cuatro goles ante el Unión SD O Grove. Eso sí, con dos penaltis en contra, el último en el minuto 90 tras la expulsión de Cristóbal. Es decir, dos puntos perdidos para los hombres de Óscar García, que al igual que lo de Borja Burgos, continúan peleando por la permanencia.

Mejor surte tuvo el Marcón Atlético, que consiguió una importante victoria ante el Estradense, dejando así atrás una racha de tres derrotas consecutivas y da un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría.

Por otro lado, el Céltiga continúa por el buen camino. Sumó una importante victoria ante el Alertanavia (5-0) y se mantiene en la segunda posición con cuatro puntos de ventaja sobre el Gondomar. Pese a ello, en la próxima jornada tiene un choque complicado ante el cuarto clasificado, el Porriño Industrial.

Mientras tanto, el Lalín agota sus opciones de salvarse y ayer superó al Cultural Areas en un buen partido, pero en la próxima jornada debe visitar al Estradense. Cabe destacar que el derbi del Deza siempre tiene polémica y, sobre todo, habrá mucha tensión.

El Domaio cayó por goleada ante el Atios y solo un milagro le hará lograr la salvación en Regional Preferente, categoría a la que ascendió la pasada campaña.

El Ribadumia vence al Bouzas

Los hombres de David Sierra lograron una importante victoria en el Baltasar Pujales al superar por 1-2 al Rápido de Bouzas. El Ribadumia logró una ventaja de dos goles en la primera parte , que le sirvieron para seguir escapando de los puestos de descenso. Además, en la próxima jornada afrontará un choque clave ante el Barbadás.

Por su parte el Arosa protagonizó uno de los partidos más interesantes de la jornada. Fue el derbi ante el Boiro, en el que se mantuvo el 0-0 hasta el minuto 75. Después, el líder de la competición se llevó la victoria por 1-2 en A Lomba, resultado con el que el Arosa se queda a nueve puntos del Deportivo de La Coruña B.

El Choco deja la puja por el segundo puesto al empatar ante el Bergantiños y, ahora, debe defender la segunda plaza. Sin embargo, este fin de semana deberá afrontar un choque complicado ante el CD Barco, que llega quinto, tras imponerse al Barbadás y aprovechar la derrota del Rápido de Bouzas.

Por último, el Alondras sigue con su buena dinámica. El equipo que dirige Jacobo Montes le tomó el pulso a la competición y sumó un empate ante un necesitado Verín. La plantilla tiene la permanencia casi cerrada y podrá acabar de sentenciarla en la próxima jornada ante el As Pontes, con el que está empatado a 45 puntos.

Comentarios