sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Otro oro para Melania Rodríguez

Acaba de revalidar su título de campeona de Europa júnior en doble minitramp ▶La deportista pontevedresa mantiene como uno de sus principales objetivos disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Melania Rodríguez realiza ejercicios en la Praza de Barcelos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO2Lo ha vuelto a hacer. La pontevedresa Melania Rodríguez, imparable, ha conseguido sumar otro título de campeona a su lista. Pero, más que un nuevo título, en esta ocasión se trata de una reafirmación que la convierte en doblemente campeona de Europa en la categoría júnior.

A sus 17 años, la deportista del Club Ximnasia Pontevedra cuenta ya con un largo currículum deportivo en lo que a títulos se refiere, por lo que no es de extrañar que llegue a repetirse con más de uno. Así, la deportista ha conseguido un nuevo oro en el Campeonato de Europa celebrado en Azerbaiyán hace tan solo unos días, revalidando el título de campeona júnior obtenido en el europeo de Valladolid, en 2016. "Estoy muy feliz, pero no por conseguir la medalla, sino por poder defender el título, que era lo que íbamos buscando", asegura.

Pero lo cierto es que todo esto no ha pillado a Melania por sorpresa. Tras conseguir el oro en el Mundial de 2017, la deportista contaba a este medio que pensaba "ir a por todas" en el Europeo, en el que pensaba competir con la categoría absoluta. Aunque, finalmente, se estipuló que competiría en júnior para poder formar equipo, no cabe duda de que Melania cumplió su palabra. Y con creces, pues, además de la medalla de oro, también consiguió la de bronce por equipos en doble minitramp. "Todavía quedan muchos años por delante para poder competir en absoluto", se consuela.

Sin embargo, la joven no ha querido perder el tiempo. Su próximo objetivo será el Mundial que se celebrará en San Petersburgo el próximo mes de octubre y, esta vez, si que irá con la absoluta. A pesar de que su debut en la madre de todas las categorías está cada vez más cerca, Melania afronta su nuevo reto con mucha calma. "Tendré que trabajar saltos mucho más difíciles para poder pelear también por el podium en esta categoría", explica la gimnasta a modo de declaración de intenciones.

Melania se estrenará en la categoría absoluta en el Campeonato del Mundo que se celebrará en octubre en San Petersburgo

 

A pesar de su ya dilatada experiencia a nivel internacional, la deportista confiesa que "una nunca se llega a acostumbrar a ganar mundiales y europeos". "Por dentro sabes que puedes hacerlo porque ya lo has hecho una vez y quieres repetirlo, pero acostumbrarte, eso no", asegura. Por ello, cada nuevo logro conquistado deja un recuerdo imborrable en la memoria de la joven, en la que el deporte ha estado presente desde que tiene uso de razón.

Con el objetivo de seguir sumando grandes emociones a su carrera deportiva, Melania mantiene el sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un objetivo que ya estaba en su mente incluso antes de proclamarse campeona del mundo en 2017. "Es complicado y todavía queda mucho, pero es un gran objetivo y pienso mucho en ello", asegura. De hecho, aunque su entrenamiento está orientado principalmente a las demás competiciones, la gimnasta confiesa que, en cada uno de ellos "sí que tenemos en mente ese objetivo".

Melania todavía tendrá que esperar unos años para poder cumplir el mayor de sus sueños. Un sueño que alimenta día a día, en cada entrenamiento y con cada victoria alcanzada a nivel internacional. Un gran objetivo que, al ritmo de sus triunfos, puede que no tarde en hacerse realidad.

Su carrera. Una ascensión progresiva
El trabajo duro siempre ha sido una constante en la carrera deportiva de Melania, y eso se ha reflejado a lo largo de los años en los objetivos que ha ido alcanzando a nivel internacional.

La deportista pontevedresa comenzó su ascensión al estrellato fuera de España en el año 2013, cuando logró una quinta posición en el Campeonato del Mundo. A base de esfuerzo, consiguió escalar hasta la tercera posición en el Mundial de 2015, llevándose a casa la medalla de bronce.

Solo un año después, en 2016, conseguía dar un paso de gigante proclamándose campeona de Europa júnior en Valladolid, ciudad en la que consiguió su primera medalla de oro en lo que se refiere a altos niveles de competición.

A partir de ese momento, la joven gimnasta sería incapaz de bajar el listón. Hace tan solo unos meses, a finales de 2017, se proclamaba campeona del mundo de doble minitramp en la categoría 15- 16, en el mundial disputado en Bulgaria.

Ahora, la deportista acaba de revalidar su título de campeona de Europa júnior, tras disputar un emocionante campeonato en Azerbaiyán. Un nuevo logro para este 2018 que, lejos de aplacar los ánimos de Melania, es un incentivo más para seguir luchando por el siguiente título, en el que ya tiene la vista fijada. Se trata del mundial de San Petersburgo, que se celebrará en octubre, y en el que piensa sumar un nuevo título a su currículum deportivo.

 

Otro oro para Melania Rodríguez
Comentarios