Otro punto increíble

Víctor García, Pillo. d.p.
photo_camera Víctor García, Pillo. d.p.

29

Frigorificos del morrazo cangas

 

 

29

reale ademar león

 

Frigoríficos del Morrazo Cangas: Mijuskovic; Iglesias, Pousada, Fernando Eijo (3), Gallego, Krook (1) y Alen Muratovic (8) -siete titular- Schmidl (portero suplente), Suso Soliño (8, 2p), Simes (1), David García (2), Cerqueira, Adrián Rosales (6) y Rubén Soliño.

Reale Ademar León: Llamazares; Carillo (8, 3p), Dacevic (8), Molina, Vejin (3), Piñeiro (4), Mario López (1) -siete titular- Asanin (portero suplente), Mellado, Alex Tatarintsev (4), Almeida, García Vega, Diez, Jorajuria (1) y Castro.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 6-8, 9-9, 12-12, 13-12 (descanso); 14-14, 16-18, 21-20, 23-23, 26-26 y 29-29.

Árbitros: Gracia Sánchez (Colegio de Madrid) y Rodríguez Rodríguez (Colegio de Galicia). Excluyeron por dos minutos a Iglesias, Pousada (2), Fernando Eijo y Rubén Soliño, por parte del BM Cangas; y a Piñeiro, Vejin, Dacevic (2) y Almeida (2), por parte del Ademar León.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal de balonmano disputado en el Pabellón Municipal de O Gatañal de Cangas ante unos 1.500 espectadores.

CANGAS. Un gol del lateral montenegrino Alen Muratovic a falta de trece segundos permitió al Cangas Frigoríficos del Morrazo sumar un valioso punto ante el Reale Ademar León, dar un pasito más hacia a la permanencia y mantener intactas sus opciones de clasificarse para la Copa Asobal.

El equipo que dirige Víctor García, Pillo, aprovechando una doble superioridad, entró en los últimos cuatro minutos mandando en el marcador (28-26), pero el Ademar, amparado en las paradas de Llamazares y su buen rendimiento defensivo, le endosó un parcial 0-3 que enmudeció el pabellón de O Gatañal cangués.

Muratovic, autor de ocho goles, salió entonces al rescate de los suyos con un tanto en penetración. El Ademar tuvo un último ataque pero García Vega se precipitó al querer jugar con el pivote y su equipo se quedó sin lanzamiento para intentar ganar el partido.

La igualdad fue máxima durante todo el encuentro. El Ademar empezó mucho mejor (3-6, minuto 9) pero un tiempo muerto de Víctor García, Pillo, reactivó a un conjunto local que tomó el mando del marcador gracias a los goles de Suso Soliño y Muratovic.

En el inicio del segundo tiempo, el Cangas se atascó contra el sistema defensivo 6-0 leonés, bien respaldado por Llamazares, y los visitantes volvieron a golpear de manera sobresaliente (16-18, minuto 40). Pero una vez más los goles en penetración de Muratovic dieron vida a su equipo, alcanzándose un 22-22.

Esa igualdad se mantuvo hasta que el Ademar de León quedó con cuatro jugadores en pista por la doble exclusión sufrida por las decisiones arbitrales. El Balonmán Cangas pegó un pequeño estirón (28-26), pero el guardameta Llamazares y Carrillo evitaron que los locales sentenciaran el duelo y pusieron por delante a los castellano- leoneses.

Llegó Alen Muratovic e hizo justicia con su octavo gol en el partido y que permite a la formación canguesa seguir en los puestos de privilegio de la máxima categoría del balonmano nacional y mirar a distancias las dos plazas de descenso.

El baremo de los cangueses en esta primera vuelta de competición está siendo más que notable porque ya se han sumado catorce puntos en doce jornadas, y haciendo una media de las temporadas pasadas se fija en un baremo de entre 18 y 20 puntos la permanencia en la Asobal.

Comentarios