Otro reconocimiento para Lourdes Domínguez

La extenista pontevedresa recibirá este viernes la medalla de bronce al Mérito Deportivo de manos de Lete Lasa
Lourdes Domínguez
photo_camera Lourdes Domínguez

La extenista pontevedresa Lourdes Domínguez recibirá este viernes la medalla de bronce del Mérito Deportivo, que otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD), en reconocimiento a una trayectoria deportiva a la que puso punto y final a finales del pasado año.

La gallega recibirá el galardón este viernes de manos del presidente del CSD,  José Ramón Lete Lasa, junto al decatleta David Gómez Martínez.

La Real Federación Española de Tenis hace, a través de un comunicado, un repaso a la trayectoria de la pontevedresa a raíz de esta distinción. Así, recuerda que Lourdes Domínguez cerró su carrera profesional el pasado mes de diciembre después de 20 años en el circuito, llegando a ser la número 40 del ranking mundial en 2006.

La mejor tenista gallega de todos los tiempos logró sus dos únicos títulos WTA en Bogotá (2006 y 2011), ciudad en la que disputó también su primera final (2005). Posteriormente llegarían otras dos finales en Budapest (2006) y Marrakech (2013).

Como doblista sumó otros 7 títulos con diferentes parejas, en un total de 14 finales alcanzadas, y llegó a representar a España en 11 eliminatorias de la Fed Cup. La última, el año pasado en Serbia, donde logró el punto de dobles que ponía el 4-0 final en la eliminatoria junto a Lara Arruabarrena.

En 1999, Lourdes Domínguez se convirtió en la primera jugadora española Campeona Junior de Roland Garros venciendo en la final a la francesa Stéphanie Foretz. En 2006 logró su único título de Campeona de España Absoluta, siendo Subcampeona en las ediciones de 2003 y de 2015.

Comentarios