Otro récord de atletas

Atletas iniciando la carrera en la edición de 2012 desde la Avenida de Montero Ríos. alba sotelo
photo_camera Atletas iniciando la carrera en la edición de 2012 desde la Avenida de Montero Ríos. alba sotelo

PONTEVEDRA. Terminado el plazo de inscripción para la carrera San Silvestre Pontevedresa-Gran Premio Ibercaja, que alcanza su trigésima edición, la entidad organizadora, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, confirma que se vuelve a batir la cifra récord de participantes, que en esta ocasión será de 2.818 atletas.

El incremento de participantes se fija en un diez por ciento, con respecto a la edición del año 2012.

De todos estos atletas, en concreto 817 son mujeres, lo que representa un 29 por ciento de la lista de participantes, un porcentaje a tener en cuenta, si lo comparamos con otras carreras y muy positivo en tanto que demuestra que la incorporación de la mujer al mundo del pedestrismo, va en aumento.

Como ya habían determinado tanto la Sociedad Gimnástica como el Concello de Pontevedra, la recogida de dorsales se efectúa en la Casa del Turista de Pontevedra, ubicada en la Praza da Verdura; ya comenzó ayer, y continuará hoy, sábado y, el lunes, día 30 de diciembre, por la mañana de 10.00 a 13.30 horas, y por la tarde de 16.30 a 19.30 horas.

Para el martes, 31 de diciembre, día de la carrera, el horario solo será de 10.00 a 13.00 horas, y solo para aquellos participantes que vengan de fuera de Pontevedra y no hayan podido recoger el dorsal en la Casa del Turista, desde las 15.30 hasta las 16.30 horas, podrán recogerlo en donde se ubica la salida de la carrera, la Avenida de Montero Ríos.

El día 31 de diciembre a las cinco de la tarde, se dará la salida desde la Avenida de Montero Ríos de Pontevedra y el recorrido de la carrera será el mismo que el de las últimas ediciones.

Conviene recordar que en la edición de 2012 ganó el marinense Víctor Riobó, en categoría masculina, y Leticia Fernández Barbosa, en categoría femenina, en una prueba en la que participaron más de 2.500 participantes. Esta San Silvestre Pontevedra siempre representa el ultimo evento deportivo del año en la ciudad del Lérez.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios