Pablo Cacharrón, una nueva baja para el Pontevedra

El guardameta se sometió a una artroscopia en su rodilla izquierda para volver a limpiar su menisco interno, que estaba roto ► Su baja se une a las de Churre, Araújo, Seoane y Álex
Cacharrón busca parar el disparo de Natalio, del Real Avilés, en Pasarón. JAVIER CERVERA
photo_camera Cacharrón busca parar el disparo de Natalio, del Real Avilés, en Pasarón. JAVIER CERVERA

La enfermería del Pontevedra suma un nuevo efectivo más: Pablo Cacharrón. El meta lucense fue sometido este jueves en el Hospital Quirón a una artroscopia en su rodilla izquierda y una vez finalizó la intervención de los doctores Barragáns y Costas, emitió un comunicado para especificar que dicho tratamiento quirúrgico consistió en una artroscopia en su rodilla izquierda "al presentar cuadros de dolor y sinovitis persistentes durante el desarrollo de actividad deportiva".

La resonancia magnética a la que fue sometida el portero días atrás revelaba una dolencia en un menisco interno que ya había sido "suturado en años anteriores". Ante esta circunstancia, el club programó la artroscopia para concretar qué tipo de dolencia padecía Cacharrón y tratarla. "La intervención confirmó la rotura actual del menisco interno. Se procedió a la resección de las zonas meniscales afectadas y a la retirada de los restos de sutura anterior", especificó la entidad. Es decir, que los doctores limpiaron el cartílago, que volvía a estar roto por segunda vez.

Más allá del menisco interno roto, los doctores no detectaron alteraciones ni en el menisco externo, ni en los ligamentos de la rodilla. Por ello, consideran que el período de recuperación será "razonablemente corto" por la "estabilidad" del "remanente meniscal" (de la parte de menisco que no extrajeron). Pese a ello, avisan que el tiempo de recuperación es de "difícil fijación dadas las intervenciones previas en la citada rodilla".

El cancerbero será dado de alta a lo largo del día del viernes.

Muchas ausencias

La decisión de Cacharón y los servicios médicos del club se debe a los constantes problemas que le estaba ocasionando su rodilla izquierda durante esta pretemporada. El portero apenas pudo participar en tres partidos y sumar 165 minutos en partidos amistosos, casi los mismos que el joven Manu Vizoso (145) y muchos menos que Álvaro Cortés (320). 

De hecho, Cacharrón no volvió a pisar el césped en amistosos desde el encuentro ante el Coruxo de hace casi diez días. El cancerbero ha acumulado algunos entrenamientos al margen del grupo y otros junto al resto de sus compañeros en función del dolor. Pero finalmente ha decidido parar y apostar por un tratamiento invasivo con el objetivo de curarse completamente de una dolencia que ya le obligó a pasar por el quirófano en abril del año 2019. 

La decisión de operarse se debió a los "cuadros de dolor y sinovitis" persistentes durante la práctica deportiva

Una baja más 

La ausencia de Cacharrón suma una más a la lista de lesiones que ha ido padeciendo el equipo durante esta pretemporada. Con Diego Seoane todavía fortaleciendo su musculatura en el tramo final de su recuperación de la pubalgia, a lo largo del verano han ido cayendo Samu Araújo y Álex González. A ellos se les han unido Churre y Brais Abelenda, con problemas puntuales que les han hecho perderse varias citas amistosas.

Sin embargo, todo apunta que de cara al debut liguero Antonio Fernández únicamente contará con las ausencias de los laterales Araújo y Seoane.