Carnero mantiene la línea

El delantero vigués tampoco logró hacer diana en las cuatro primeras jornadas de la temporada pasada y acabó la Liga con 20. "No soy Cristiano Ronaldo ni Messi, que marcan todas las jornadas, pero tampoco se puede decir que estoy sin gol por un partido y medio"
Pablo Carnero golpea el esférico en la sesión de ayer.
photo_camera Pablo Carnero golpea el esférico en la sesión de ayer.

La afición de Pasarón está deseosa de reencontrarse con el mejor Pablo Carnero, el más brillante y el más efectivo. El jugador vigués todavía no ha estrenado su casillero goleador en la campaña, lo que ha suscitado algunas críticas sobre su rendimiento en el entorno. Sus problemas físicos y una sanción han lastrado el principio de la temporada del delantero, cuyo comienzo de curso, sin embargo, no se diferencia demasiado de sus dos temporadas anteriores en el Pontevedra Club de Fútbol.

En cuatro jornadas, el 9 granate todavía no ha podido estrenarse, pero tampoco ha tenido demasiada continuidad debido a la expulsión que sufrió y la lesión de rodilla de la que se está recuperando. «Esta semana estoy mejor que la pasada y con buenas sensaciones, esperando para estar ya al cien por ciento», comenta el futbolista, que hasta el momento ha jugado 139 minutos de Liga repartidos entre tres enfrentamientos, uno como titular y dos como suplente.

El atacante es ajeno a las voces que censuran su rendimiento y se muestra confiado en sus posibilidades a partir de este momento.

«No sé lo que critica la gente y no me importa. Que digan lo que quieran. Yo estoy tranquilo con mi trabajo. En la Liga solo he podido disputar un partido y medio. Tampoco se puede decir que estoy sin gol y sacar conclusiones por no marcar en un encuentro y medio», sostiene.

El primer gol de Carnero siempre se hace esperar. En las dos temporadas anteriores con el Pontevedra necesitó de cuatro y cinco jornadas de Liga para estrenarse. En ambas hubo también condicionantes. En la primera (2013-14) fue fichado con la Liga ya empezada y el pasado curso tuvo problemas físicos que lastraron su principio de campaña.

«No soy Cristiano Ronaldo ni Messi, que marcan todas las jornadas. Estamos en Segunda B y el año pasado en Tercera. Intentamos hacer las cosas bien. Si uno no mete, meterá otro», explica el futbolista para evaluar su rendimiento y recordar que todavía es pronto para crucificarlo.

«Os (al entorno y la prensa) gusta mucho meter el dedo en la llaga, pero yo estoy satisfecho con el trabajo que estoy realizando y eso es lo más importante para mí», insiste el joven. Atendiendo a su trayectoria de anteriores ligas, es posible que Carnero necesite de algunos partidos más para dar el cien por ciento de su nivel. Tanto el año pasado como el anterior, marcó un gol en los primeros ocho enfrentamientos, y después cogió velocidad de crucero en su producción ofensiva y fue decisivo para que el equipo pontevedrés lograse sus objetivos.

en progresión. En cuanto al equipo, Carnero espera que la evolución vaya de la mano de la suya. También para eso reclama tiempo y paciencia para poder realizar análisis más ajustados a la realidad.

«Esto acaba de empezar. Llevamos tres puntos, pero hay muchos equipos que llevan tres puntos. Queda mucha temporada por delante. Lo fundamental es que nuestras sensaciones son positivas. Lo que queremos es plasmarlo en el campo en los encuentros de casa, en los que estamos jugando bastante bien, y fuera de casa debemos ser más listos».

En ese aspecto, el vigués entiende que en ocasiones, «si no podemos marcar goles, por lo menos no encajarlos, ya que de esa manera siempre sumaremos».

La plantilla granate sigue creyendo en sus posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta el juego desarrollado por el equipo y el trabajo diario.

«Es un poco decepcionante para nosotros en cuanto a resultados, pero por el juego que estamos realizando estamos contentos porque estamos haciendo las cosas bien. Si las hacemos un poco mejor, los marcadores serán más positivos», comenta Carnero.

Comentarios