Pablo Carnero se revaloriza

Pablo Carnero (izquierda) abrazado a Pablo Lede tras lograr su gol contra el Dorneda. david freire
photo_camera Pablo Carnero (izquierda) abrazado a Pablo Lede tras lograr su gol contra el Dorneda. david freire

PONTEVEDRA. El único acierto del Pontevedra en el caso Iago Paz fue el hombre que sustituyó al pontevedrés. Pablo Carnero fue el motivo por el que el club decidió prescindir de los servicios de Paz después de haberlo renovado en junio. El delantero vigués se ha ganado a la afición y el entorno granate con sus actuaciones y se ha convertido en una de las referencias de Tercera División.

El atacante del PCF ha pasado a ser el segundo máximo realizador de la categoría, por detrás de Cano, y es el futbolista con más goles en la segunda mitad de la segunda vuelta.

Carnero ha obtenido nueve dianas. Ocho de ellas se han producido en los once encuentros más recientes. Los tantos obtenidos por el ariete han supuesto puntos para su equipo en la mayor parte de los casos.

Ese hecho lo coloca como una de las piezas más codiciadas del mercado, aunque de momento el club granate todavía no ha recibido ninguna oferta formal por el futbolista para que abandone su disciplina.

Carnero ha disputado todos los enfrentamientos desde que Manu Fernández se ha hecho con las riendas del equipo. Solo se perdió los primeros duelos de la temporada, los que se celebraron antes de que produjese su fichaje, y el que el bloque pontevedrés tuvo frente al Bertamiráns en la sexta jornada.

Fue suplente frente al Laracha y fue titular en todos los enfrentamientos que se han llevado a cabo desde el Arosa - Pontevedra hasta el momento.

Casi todos sus goles han significado puntos para el once lerezano. Marcó su primera diana ante el Areas, en la que fue la victoria más amplia del Pontevedra en lo que va de ejercicio.

Posteriormente consiguió la diana que supuso el empate del Pontevedra en Betanzos. Desde aquel día ya no detuvo su producción anotadora hasta hoy.

El tanto que marcó ante el Alondras le valió a su escuadra para sumar los tres puntos. Fue el único del enfrentamiento. Lo mismo pasó en el envite en Bouzas, en el Baltasar Pujales. Carnero logró el gol que dio los tres puntos al PCF.

El éxito del equipo pontevedrés contra el Barbadás a domicilio también llevó la firma del delantero vigués.

No fue tan útil el gol que le hizo al Cerceda en Pasarón. En aquella ocasión el Pontevedra perdió en su feudo contra el líder. Contra el Negreira se quedó sin anotar y ante el Órdenes la diana que abrió el marcador fue obra de su compañero Kevin Levis, otro hombre que se halla en forma. Carnero hizo el 0-2 de aquella jornada.

El atacante vigués volvió a adquirir protagonismo contra el Boiro, en el que hizo un tanto. En el último duelo transformó el tercero de los goles de su once, que venció por 3-1. En total lleva nueve.

El atacante toma el testigo de Santi Domínguez

Pablo Carnero destaca en un equipo plagado de jugadores con pegada. Santi Domínguez es el que más tantos ha logrado en los últimos años y el anterior referente rematador del Pontevedra. Santi parece haber entregado el testigo a su compañero, aunque nunca se puede descartar al buenense para la producción ofensiva, ya que siempre suele realizar más tantos en las segundas vueltas que en las primeras.

Domínguez lleva dos dianas en lo que va de ejercicio, ambas de penalti.

Otros rematadores que han aportado al cuadro de Manu Fernández son Kevin, Richi, Luismi y Benja.

El argentino ha sido el último en llegar y el que parece más acertado en los últimos tiempos. Tres tantos en los cuatro partidos de Liga más recientes destacan su trayectoria en el primer equipo. En el filial es el principal ejecutor.

Benja fue uno de los salvadores pontevedreses en el comienzo del campeonato,. El nigranés marcó contra el Villalbés y ante el Bertamiráns.

Por su parte, Richi solo logró hacer diana al Negreira, lo que sirvió para iniciar aquella victoria de los lerezanos.

Luismi consiguió dos tantos, contra el As Pontes y frente al Deportivo B.

Comentarios