El triatleta pontevedrés Pablo Dapena anunció este miércoles su retirada como profesional. En una publicación a través de su instragam explica que tras el Challenge Mallorca y el Ibiza Triatlón pondrá fin a 13 años de carrera.
"Todavía con resaca emocional post Gran Final de las Series Mundiales quería anunciaros que mi etapa como triatleta profesional llegará a su fin al concluir la temporada", comienza explicando Dapena que asegura que "motivo solo hay uno y el más importante, pasar tiempo con mi familia".
"Todo el mundo conoce las exigencias tanto físicas como mentales, las horas de entrenamiento y descanso necesarias que este deporte conlleva", explica el pontevedrés que añade que "desde hace 21 meses (tras el nacimiento de su hijo), las prioridades han cambiado, este año me he perdido momentos fundamentales, así que, este es el motivo de mi retirada profesional".
En un repaso por su carrera deportiva Dapena destaca su agradecimiento a "cada uno de los entrenadores que he tenido a lo largo de mis 35 años", a "compañeros de entrenamiento durante todos estos años por haberme empujado a ir más allá de lo que algunos pensaban" y a "todos los clubes en los que he estado como nadador y triatleta. Cada uno me ha aportado algo diferente".
Pero entre los agradecimientos, que son muchos, el triatleta destaca "a la ciudad de Pontevedra, gracias por cada saludo, apoyo, ánimo, mientras uno camina por la ciudad, corre o pedalea, no sabéis lo que motiva. No hacía falta demostrarlo pero lo habéis hecho, sois la mejor afición del mundo del triatlón".
Dapena finaliza su mensaje con un agradecimiento a su familia y afirmando que "han sido 13 años intensos que han pasado volando y el 22 de octubre se cerrará una etapa, pero seguro que se abrirá otra igual siempre ligada al triatlón, es hora de devolver todo lo que este deporte me ha dado".