Pablo Dapena defenderá en Pontevedra su título mundial de triatlón LD

El triatleta aseguró que lleva entrenando "específicamente" para esta cita desde noviembre del año pasado

Presentación del Mundial de Triatlón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Presentación del Mundial de Triatlón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El triatleta gallego Pablo Dapena, que el próximo sábado 4 de mayo buscará en Pontevedra revalidar el título de campeón del Mundo de Triatlón LD conseguido el pasado año en Fyn (Dinamarca), recordó que lleva entrenando “específicamente” para esta cita desde noviembre del pasado año.

“Hay mucho nivel, va a ser una carrera complicada, pero el trabajo está casi hecho”, declaró Dapena durante el acto de presentación del Campeonato del Mundo Multisport 2019 Pontevedra by Santander, que arrancará el viernes 26 de abril con el desfile de naciones y la ceremonia inaugural.

El triatleta apuntó que competir en casa “siempre es especial”, pero en esta ocasión lo será todavía más porque su prueba llega “después de una semana disfrutando del ambiente del Mundial y del resto de pruebas”.

El campeón del Mundo de Triatlón Larga Distancia (LD) también valoró los leves cambios realizados en el circuito de ciclismo para su prueba: “Se han quitado un par de curvas que resultaban un poco más peligrosas, se ha quedado un circuito totalmente limpio y perfecto para competir”.

En este sentido, subrayó que conocer el circuito de bici puede ser “una pequeña ventaja” para los deportistas locales, entre los que estará el pentacampeón Javier Gómez Noya, que este fin de semana retomará la competición en las Islas Bermudas.

Comentarios