jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Pablo Dapena se queda a las puertas del podio en Austria

Pablo Dapena cuenta con 27.000 seguidores en su perfil de Instagram. RAFA FARIÑA
Pablo Dapena entrenando en Pontevedra. RAFA FARIÑA
El pontevedrés acabó cuarto en el Medio Ironman de Sankt Polten, a nueve segundos del tercer puesto y medio minuto del segundo. La prueba fue vencida por el alemán Funk
Pablo Dapena se quedó a segundos del podio en el medio ironamn de Sankt Polten, prueba inscrita en el circuito Challenge.

Dapena concluyó a nueve segundos de la tercera plaza gracias a una gran reacción en el tramo a pie, que solucionó en parte el tiempo perdido por el de la ciudad del Lérez en la bicicleta.

El tiempo acompañó a los participantes en una prueba distinguida como una de las más antiguas del circuito Challenge.

En el trecho de natación, en un lado contiguo a la localidad austríaca el alemán Timo Hackenjos se escapó de todos los triatletas y se presentó en la transición con en un tiempo de 24:26, con un margen de 37 segundos sobre el segundo, el belga De Kayser y el tercero, el propio Pablo Dapena. A un minuto de cabeza salía un gran grupo liderado por Michael Raelert, en el que iba también el ordense Iván Raña.

Por detrás se hallaban otros favoritos, como Ditlev, que cedía 1:20, o el alemán Sebastian Kienle, que se dejaba 3:15.

La sorpresa se produjo en el trecho en bicicleta. El germano Frederic Funk rompió la prueba con un ritmo asfixiante ante el que nadie pudo responder. Llegando desde atrás, Magnus Ditlev se colocaba en segundo lugar al paso por el kilómetro 20, a 25 segundos del líder. Detrás de ellos se ubicaba un grupo en el que Pablo Dapena estaba acompañado por los también alemanes Michael Raelert Stratmann y Philipp Bahlke y el belga Heemeryck

Funk llegó a la T2 con un tiempo de 2:30:43 y una renta de 4:26 sobre Philipp Bahlke. A 5:41 llegaba Jan Stratmann y a 6 minutos sus compatriotas Maurice Clavel y Michael Raelert. Dapena y Heemeryck se bajan a continuación a 7:49.

En el tramo a pie el líder parecía con la premisa de manejar la ventaja y con Dapena recortando terreno sobre todos sus rivales. El líder consigue un notable ritmo y no pierde demasiado tiempo.

Finalmente, Funk se impuso con una marca de 3:44:49. La segunda plaza fue para Stratmann tras unos notables 2 km finales, a 4:46 del vencedor. Poco después aparece en meta Maurice Clavel y en cuarto lugar Pablo Dapena, a 5.15 del ganador, a nueve segundos del podio y medio minuto del segundo puesto, tras un exhibición en el tramo a pie.

Pablo Dapena se queda a las puertas del podio en Austria
Comentarios
ç