Pablo Dapena sella su tercer podio de la temporada en Gdansk

El pontevedrés se tomará unas semanas de descanso después de encadenar tres podios y un cuarto puesto
Pablo Dapena durante la prueba de Gdansk. TWITTER (@BMCProTri)
photo_camera Pablo Dapena durante la prueba de Gdansk. TWITTER (@BMCProTri)

Pablo Dapena llegará a su período de descanso competitivo como líder del ranking del circuito Challenge tras el tercer puesto en la prueba de Gdansk (Polonia), que se celebró este domingo y que venció el británico James Teagle.

El triatleta pontevedrés volvió a mostrar su notable regularidad de los últimos meses con el tercer lugar del cajón en una jornada de altas temperaturas en la localidad polaca, que acogía la primera edición de la carrera.

En los 1,9 kilómetros de natación, el triatleta local Lukasz Wojt comandó al grupo con solvencia y llegó a la transición con un tiempo de 22:21. El también polaco Tomasz Bremor fue segundo y Pablo Dapena tercero, a 40 segundos de la cabeza. Por detrás, el británico James Teagle lideraba el grupo perseguidor, con una desventaja de 1:39 minutos en la primera transición.

En el segmento ciclista Wojt empezaba ampliando su renta sobre el dúo perseguidor, en el que marchaba el pontevedrés. Finalmente Dapena y Bremor eran cazados por el tercer grupo, dando origen a un sexteto, en el que Teagle y el alemán Loeschke tiraban.

En los últimos kilómetros del segundo sector, Wojt fue atrapado por sus perseguidores. De tal manera, Pablo se baja de la bicicleta en tercer lugar, cerca de Teagle, que llegó a la T2 marcando la pauta.

El propio Teagle comenzó a poner tierra de por medio con respecto a los demás en el comienzo de la media maratón final. Por detrás, el líder de la clasificación Challenge, acompañado por el sudafricano Matt Trautman, se afianzaban en el segundo y tercer puesto.

Finalmente, Trautman soltaba a Dapena y se colocaba en el segundo lugar, destacado, aunque lejos del primer lugar, que ya tenía dueño.

Pablo no veía peligrar la tercera posición y entraba detrás de Teagle y Trautman, a 3.07 del vencedor, que se impuso con un registro de 3:46:14.

El pontevedrés se tomará unas semanas de descanso después de un exigente inicio de curso, en el que ha encadenado tres podios y un cuarto puesto: las segunda plazas obtenidas en el Challenge Mogán en suelo canario y el Challenge Riccione en Italia, el cuarto de Challenge ST Pölten de Suiza y el tercero ahora en Gdansk.

Comentarios